El 93 % de las marcas apuesta por el video On-Line para diferenciarse de la competencia

Publicado: 31 Enero de 2014

Las empresas están descubriendo una nueva forma de captar clientes nuevos y de comunicarse con los habituales. Estamos hablando de los vídeos online, una excelente herramienta que se calcula que en 2016 alcanzará los 1,3 billones de espectadores y las empresas tienen que aprovechar este gran potencial para seguir creciendo en el terreno online.

La mayoría de las agencias de comunicación ya ofrecen a sus clientes la posibilidad de grabar e incorporar a sus webs un vídeo corporativo. Es más, según el Web Video Marketing Council, ReelSEO y Flimp Media, un 93% de las marcas encuestadas apuestan por esta opción audiovisual para potenciar sus estrategias de marketing online, ventas o acciones de comunicación.

Una apuesta que va de la mano de un incremento presupuestario. La encuesta revela que un 70% de las empresas admiten que ya tienen previsto invertir más recursos para la creación de vídeos online. Unas imágenes que principalmente acabarán en la web corporativa de las empresas aunque pueden explotarse por otras vías.

Viralízalo

Las redes sociales son una excelente plataforma para alargar la vida de un vídeo online. En este escenario,YouTube es el canal preferido por las marcas para compartir sus creaciones audiovisuales, aunqueFacebook, Google+, Twitter o el propio blog de la marca también pueden ayudar a las compañías a viralizar este tipo de contenidos, así como aplicar diversas acciones de e-mail marketing.

Las agencias de comunicación explican que efectividad de los vídeos corporativos reside en 3 aspectos: que logran atraer la atención sobre las marcas, que captan un nuevo público online y que juegan con las sensaciones. Este último factor es importante ya que a los usuarios les encanta compartir en la red aquellas informaciones que les remueven por dentro, que les generan emociones.

I love vídeos

Pertenecemos a una generación audiovisual. Estamos acostumbrados a informarnos, a aprender y a educarnos por vía de las imágenes y por eso nos sentimos especialmente atraídos por todo lo visual. Pese a esto nos estamos convirtiendo en consumidores online, perdiendo la capacidad de tocar, oler y sentir los productos que nos ofertan. Unas emociones que en parte se pueden recuperar con los vídeos, ya que a través de ellos los consumidores pueden recrear la sensación de estar en una tienda.

A los usuarios les encantan los vídeos, de hecho suelen ser uno de los contenidos más demandados, sobre todo en lo referente a productos tecnológicos o inversiones importantes. Algo bastante lógico ya que a través de las imágenes podemos hacernos una mejor idea de sus características y funcionamiento.

Otros aspectos a favor de los vídeos online son: su capacidad para atraer tráfico a una web, que no requieren grandes inversiones, que no se perciben igual que un anuncio de televisión y suponen un desahogo para el departamento de atención al cliente ya que responden a muchas de las dudas que puedan tener los usuarios.

Fuente: Agencias de comunicación

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Fotógrafos y estudios de fotografía en Alicante?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Fotógrafos y estudios de fotografía te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Fotógrafos y estudios de fotografía y tú eliges.