Ahorrar en la factura de la LUZ este invierno

Publicado: 01 Enero de 2011

Tras el último incremento del 9,8% en el precio de la luz suministrada por proveedores se ha vuelto a dar importancia a las medidas de ahorro para reducir el recibo y evitar sorpresas negativas. En Climatech Systems queremos traspasar a nuestros clientes algunas muy simples que se pueden aplicar desde ya para reducir su consumo este invierno:

* Iluminación: Instalar bombillas de bajo consumo en toda la casa. Una bombilla de bajo consumo produce la misma luz que una normal (aunque tarda un breve espacio de tiempo en alcanzar su máximo de luminosidad) con un consumo muy inferior y con una duración como mínimo ocho veces superior. Todo esto compensa de sobra el desembolso inicial. Además, debemos incluirlas en nuestro plan de limpieza para que mantengan la máxima luminosidad.

* Calefacción eléctrica: si tienes emisores térmicos, fija la temperatura del modo nocturno en torno a 16º. Una temperatura adecuada para el modo diurno son 21º. A partir de ahí el consumo se dispara. Con la bomba de calor del aire acondicionado podemos aplicar también estas temperaturas.

* Electrodomésticos:

o Horno: un horno consume en torno a 2600w con picos de consumo que pueden triplicar este valor. Existen hornos de "bajo consumo" , unos 800w, en el mercado ideales para comidas de hasta 4 personas. Además son programables. Sobra decir que si abrimos la puerta con el horno en marcha, se pierde parte del calor generado y aumenta el consumo.

o Microondas: si las rejillas de ventilación están tapadas su rendimiento baja.

o Congelador: si es de sistema tradicional, quitar el hielo por lo menos 2 veces al año. Mejorará su rendimiento notablemente.

o Lavadora: lavar con agua fría. La lavadora calienta el agua mediante una resistencia eléctrica que consume electricidad. Existen lavadoras bitérmicas que tienen dos tomas de admisión de agua, una para fría y otra para caliente.

o Lavavajillas: no usar programas de secado. Usar el secado natural.

o Termo eléctrico: poner el termo eléctrico al máximo supone un gasto inútil de electricidad además de hacer que la cal se fije con más rapidez y se acorte su vida notablemente. Si puede seleccionar la temperatura póngalo a 38º y si no lo tiene pruebe hasta dar con aquella temperatura que le resulte confortable con el grifo del agua caliente abierto a tope.

o Televisores, dvds, tdts y demás aparatos: apagarlos totalmente. El modo "stand by" (la lucecita encendida) consume energía.

o Ordenadores: activa el modo de hibernación cuando lleve un tiempo inactivo para reducir su consumo. Si no lo vas a utilizar, apágalo.

Noticias de Climatech Systems

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Calefacción en Valencia?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Calefacción te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Calefacción y tú eliges.