Apostando por la Miel de Tenerife

Publicado: 19 Febrero de 2013

Escasa, muy escasa fue la producción de Miel de Tenerife el pasado año 2012, a pesar de todo en el “Rincón de la Miel” del Herbolario Ecotienda Verde de la capital tinerfeña, en la calle Pepita Serrador, aún podemos degustar algunas de las variedades monoflorales y multiforales más significativas de la isla, tales como la Miel de Costa, Miel de Castaño o Miel de Monte, en sus diferentes colores y texturas, bien en estado líquido, cremoso o cristalizado.

Recordemos que la miel tinerfeña con endemismos únicos en el mundo, producida por la abeja negra canaria (Apis melífera) fue reconocida merecidamente también en 2012 con la D.O.P. - Denominación de Origen Protegida a nivel nacional, gracias a la impecable labor de años por parte de los técnicos de la Casa de Miel de Tenerife, cuyo empeño y buen hacer profesional ha visto por fin recompensado su trabajo.

Las perspectivas para el presente año 2013 auguran una mejor producción de este dulce néctar natural, gracias a las lluvias habidas a finales del otoño pasado, tan beneficiosas para una adecuada floración en los diferentes zonas de recolección de la isla.

Como decíamos al principio, en una evidente y seria apuesta por mantener viva la tradición centenaria de la recolección y producción de la Miel de Tenerife, el “Rincón de la Miel” de este joven Herbolario santacrucero, se presenta como un claro punto de referencia de venta en nuestra capital.

“Mil colores, mil sabores” les esperan, no olviden solicitar su degustación.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Endocrinología y nutrición en S C de Tenerife?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Endocrinología y nutrición te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Endocrinología y nutrición y tú eliges.