ATÚN ROJO DE ALMADRABA Y TERNERA DE RETINTO, PROTAGONISTAS DEL RESTAURANTE CAFÉ ROYALTY

Publicado: 09 Abril de 2014

La carta del Royalty pone acento en estos dos productos 100% gaditanos

Este romántico espacio apuesta también por las tapas y el afterwork

La gastronomía regional gaditana se da cita en el Restaurante Café Royalty (Plaza de la Candelaria, s/n - TEL. 956 07 80 65 - www.caferoyalty.com - www.facebook.com/CafeRoyalty). Los verdaderos protagonistas de su carta, de corte andaluz, son el Atún Rojo de Almadraba y la Ternera de Retinto. Dos productos de arraigada tradición gaditana y que el restaurante interpreta en platos como el tartar, el shasimi, el tataki o la ventresca de Atún Rojo de Almadraba y el Solomillo o el Chuletón de Retinto.

Platos protagonistas en una carta elegante y acorde con el espacio, que se completa con propuestas como Risotto de Boletus, Trufa y Ciervo; Pescado Fresco de la Bahía a la Plancha con Arroz de Puntillitas al Pesto; o Cochinillo Confitado y Deshuesado, con Cremoso de Manzana Reineta, Crujiente de Verduras y Pastel de Patata. (Precio medio: 33 - 40 euros)

• Tapas y afterwork

En este emblemático y singular espacio hay lugar también para las tapas y el picoteo más informal a cualquier hora del día. Unas tapas de marcada tradición andaluza, en la línea de la carta del restaurante, eso sí, a precios más comedidos (Precio medio: 14 – 18 euros). Los comensales podrán disfrutar de ensaladas, sándwiches y tapas frías y calientes como Roast Beef con Crema de Anchoas y Alcaparras, Cazón en Adobo, Pepito de Ternera de Retinto, Langostino de Sanlúcar, la Cazuela de Huevos de Granja a la Flamenca, Carrillada de Cerdo Ibérico Agridulce con Patatas Fritas o la Hamburguesa de Ternera de Retinto, entre otros.

Y para maridar esta propuesta, no podían faltar los cócteles. Haciendo un guiño a la cosmopolita tendencia del afterwork, el Restaurante Café Royalty ha diseñado una carta compuesta de 18 cócteles entre los que cabe destacar el Andaluza elaborado con Jerez Fino, Zumo de Naranja y Azúcar; el Americano, hecho con Vermouth, Campari y Soda; o el White Lady, un mix de Ginebra, Cointreau, Zumo de Limón y Clara de Huevo. (Precio: 7 euros)

Sobre Café Royalty

El empresario gaditano Gómez Doreé abrió las puertas del Restaurante Café Royalty por primera vez en 1912, festejando el centenario de Las Cortes de Cádiz de 1812. Gracias a su suntuosa decoración, exquisitos productos, su servicio esmerado y los conciertos que tenían programados todas las noches, este local se convierte rápidamente en el café más visitado de la ciudad. Literatos, intelectuales, políticos, músicos y artistas hacen de él un espacio con un ambiente variopinto y único. A él acuden figuras internacionales tan ilustres como el gran compositor gaditano Manuel de Falla, quien deleitó al público con sus conciertos.

En los años treinta, en vísperas de la Guerra Civil Española, Café Royalty decide cerrar sus puertas. Ya en la posguerra de los años cuarenta, se convierte en almacén y poco después en bazar, comenzando su decadencia y quedando en el olvido durante las siguientes sietes décadas.

En el año 2008, Ricardo de la Serna Viguera y su mujer Ana Dolores Martin Fernández compran el establecimiento y deciden restaurarlo minuciosamente, para devolverle así el esplendor de antaño y recuperar la marca Café Royalty.

El Restaurante Café Royalty reabre sus puertas en el año 2012, en pleno Bicentenario de las Cortes de Cádiz. Resurge con la intención de volver a ser un símbolo de calidad y armonía para sus clientes y un orgullo para la ciudad, tal y como lo fue cien años atrás.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Agencias de Comunicación y Relaciones Públicas en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Agencias de Comunicación y Relaciones Públicas te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Agencias de Comunicación y Relaciones Públicas y tú eliges.