BIEMH 2010 se clausura con más de 35.000 visitantes.

Publicado: 07 Junio de 2010

Más de 35.000 profesionales de todo el mundo visitaron a lo largo de la pasada semana la 26 edición de la Bienal Española de Máquina-Herramienta (BIEMH´10), que se clausuró el 5 de junio en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia), "desafiando y triunfando sobre la situación de crisis generalizada", con un impacto económico generado en su entorno más cercano, de más de 25 millones de euros, destacó el consejero delegado de BEC, José Miguel Corres.

Participaron en el certamen 35.263 visitantes procedentes de un conjunto de 54 países, muchos de ellos mercados estratégicos e importantes consumidores de máquina-herramienta como Portugal, Francia, Alemania, Turquía y Suiza, en Europa, así como de India, Argentina, Rusia, Brasil, Magreb, Chile, Israel, China y México.

En el ámbito nacional, las áreas geográficas con mayor representación fueron Cataluña, Madrid, Castilla-León y Navarra, además de la propia Comunidad Autónoma Vasca. Estos visitantes han reafirmado "el liderazgo y la calidad de BIEMH, que se corresponde con el esfuerzo comercial y económico llevado a cabo por la organización de este certamen industrial", señaló Corres.

La presencia de profesionales de empresas con gran capacidad de compra ha favorecido el desarrollo de contactos y operaciones comerciales muy significativas. Concretamente estos visitantes corresponden a las categorías de Producción, con un 21 por ciento, Dirección/Gerencia, con un 20 por ciento, Jefes de Departamento, con un 17,6 por ciento y Jefes de Compra, con un 16 por ciento.

Además, BIEMH 2010 atrajo a grandes marcas de los sectores de automoción, electrodomésticos, aeronáutica, energía eólica y ferrocarril, entre otros.

IMPACTO ECONÓMICO.

La BIEMH´10 generó un impacto económico en su entorno más cercano de más de 25 millones de euros. Además de los visitantes en la BIEMH, participaron en ella más de 4.000 personas que atienden los stands de las firmas expositoras y los más de 1.000 montadores que trabajaron en la instalación de las máquinas y de los puestos de atención a los visitantes.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta, Koldo Arandia, valoró "muy positivamente" esta 26ª edición de la BIEMH por su nivel expositivo y la respuesta de público. "La feria ha ofrecido una muestra tecnológicamente muy completa y servicios de alto valor añadido", subrayó.

El presidente de AFM comentó, asimismo, que entre sus asociados presentes en la exposición, el 75 por ciento ha valorado esta 26 edición de la BIEMH como "positiva".

Un total de 1.085 fabricantes internacionales, importadores y distribuidores mostraron la maquinaria más avanzada y las últimas novedades en tecnología en los pabellones 1, 2, 3 y 5 de Bilbao Exhibition Centre durante los siete días de celebración de la bienal.

Los sectores con mayor número de empresas expositoras fueron los de máquina-herramienta por deformación, con un 17 por ciento del total de firmas, y el de máquina-herramienta por arranque, con un 16 por ciento. El resto de la muestra se completa con otras áreas como las de herramientas para máquina-herramienta, accesorios, servicios al taller y a la empresa, metrología y control de calidad, otras máquinas y equipos, soldadura y oxicorte, manipulación y robótica, CAD/CAM/CAE, y equipos hidráulicos y neumáticos.

Fuente: Europa Press

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Diseño industrial en Alicante?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Diseño industrial te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Diseño industrial y tú eliges.