Biomasa / Calderas de pellet

Autor: Air Fress
Publicado: 01 Diciembre de 2015

La BIOMASA es el nombre que reciben varios tipos de combustibles formados por materiales de origen vegetal que se emplean para generar energía, normalmente mediante combustión. Permiten calefactar cualquier vivienda de forma ECONOMICA Y SOSTENIBLE.

TIPOS DE BIOMASA

Pellet – Gránulos de serrín prensados que provienen de residuos de madera, generalmente de pino. Su reducido tamaño facilita su almacenamiento, transporte y automatización del suministro hasta la caldera. Lo más importante es utilizar un pellet de la máxima calidad. Para ello, hay que asegurarse usar pellets con el sello de calidad europeo ENPlus, que los clasifica en calidades.

Leña – El combustible más económico y accesible de las zonas rurales.

Multicombustible – Además, de la madera, la biomasa ha abierto el abanico para la utilización de residuos naturales como los triturados cáscara de almendra o avellana, o incluso el hueso de aceituna como combustibles naturales.

BENEFICIOS SOBRE EL SISTEMA ACTUAL

Ahorro de hasta un 70% de combustible.

Rápida amortización de la inversión.

Mayor independencia respecto a las fluctuaciones de precios de los demás combustibles, como le gas o o el gasoil.

Subvenciones correspondientes por instalaciones de energias renovables.

Instalación rápida y sencilla.

Prolonga la vida de su caldera al hacer que ésta trabaje menos.

Reducción de emisiones contaminantes.

Funcionamiento combinado en paralelo con su sistema de calefacción actual.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

Indispensable disponer de chimenea en su hogar. No sólo hay que evacuar los humos, sino también el buen funcionamiento y evitar las situaciones de riesgo innecesarias. .

Conocer las dimensiones a calefactar, altura y tipo de cerramiento de la estancias para escoger el equipo con la potencia adecuada.

Respecto a las características de los equipos, hay que tener en cuenta la calidad, potencia calorífica, consumo eléctrico y rendimiento.

La instalación hay que llevarla a cabo por parte de un profesional acreditado que garantice una puesta en marcha y un correcto mantenimiento. Consúltanos sin compromiso! te haremos el asesoramiento que mejor se adapte a tu hogar y si necesitas, tenemos una financiación a tu medida.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Fontaneros en Zaragoza?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Fontaneros te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Fontaneros y tú eliges.