Caen tasas hipotecarias, buenas noticias para compradores de casa

Publicado: 08 Septiembre de 2010

Las tasas hipotecarias a 30 años cayeron por debajo de 6% esta semana, lo que es una buena noticia para los compradores de vivienda.

Las tasas hipotecarias a 30 años cayeron por debajo de 6% esta semana, lo que es una buena noticia para los compradores de vivienda.

En su sondeo semanal de tasas en todo el país, el gigante hipotecario Freddie Mac informó el jueves que las tasas fijas a 30 años bajaron a 5,99% la semana que concluye este jueves, en comparación con la tasa promedio de 6,08% de la semana pasada.

La última vez que las tasas a 30 años estuvieron por debajo de 6% fue durante la semana que terminó el 22 de julio.

Las tasas a 30 años alcanzaron su nivel máximo este año, de 6,34%, en la semana del 13 de mayo. Desde entonces han estado bajando gradualmente, reflejando en parte el enfriamiento de la actividad económica en junio.

"Los demás indicadores económicos de esta semana confirmaron que junio fue un mes débil para la nación en general", dijo Frank Nothaft, economista en jefe de Freddie Mac.

"En consecuencia, se alivió la presión alcista en las tasas de interés, permitiendo que las hipotecas regresaran a sus niveles previos, más bajos", agregó.

En cuanto a las hipotecas fijas a 15 años, una opción popular para el refinanciamiento, las tasas también bajaron esta semana, a 5,40%, en comparación con el 5,49% de la semana pasada. La tasa alcanzó su nivel mínimo del año a fines de abril.

Las tasas de interés variable, cuya tasa de interés se ajusta una vez al año, también bajaron. Cayeron a un promedio de 4,08% esta semana, frente al 4,17% de la semana previa.

Los promedios de las tasas de interés hipotecarias de todo el país no incluyen las comisiones agregadas, conocidas como puntos. Las tasas hipotecarias a 30 años tuvieron un cargo adicional promedio de 0,7 puntos esta semana, mientras que las de plazos a 15 años y a un año tuvieron un costo promedio de 0,6 puntos.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Financieras en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Financieras te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Financieras y tú eliges.