CENTRO MÉDICO PRADA: PRIMERA ENTIDAD SANITARIA DE ESPAÑA EN CERTIFICAR SU GESTIÓN ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Publicado: 19 Octubre de 2010

Centro Médico Prada recientemente ha recibido la certificación de su Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable, tras superar satisfactoriamente la auditoría de Bureau Veritas Certificación conforme a la norma SGE 21:2008, siendo la primera entidad sanitaria española que lleva a cabo la implantación y certificación de la misma.

Para lograrlo, Centro Médico Prada ha contado con los servicios de Solingesa, consultora líder en el asesoramiento para el diseño e implantación de acciones y políticas de Responsabilidad Social y Gestión Ética en organizaciones que abordan, entre otros esquemas RSE, la certificación conforme a la norma SGE 21.

El esquema normativo SGE 21 “Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable”, ha sido desarrollada y actualizada cada dos años por FORETICA desde hace ya una década. Dicha norma SGE 21:2008 aborda todas las perspectivas de la Ética y la Responsabilidad Social en las organizaciones, estableciendo los requisitos de cumplimiento que deben alcanzarse para lograr la conformidad con la misma.

La Cirugía Plástica y Estética y la Medicina Estética y Nutrición son servicios cada vez más demandados, pero generan en la sociedad reparos, fundamentados en las noticias que periódicamente abordan estas actividades.

Así, la confianza del público que se acerca a un Centro Médico que presta estos servicios resulta esencial para lograr el adecuado diálogo con el paciente y alcanzar la confianza necesaria para que se perciban los consejos médicos como emanados desde el ámbito de la salud, sin ninguna inclinación económica.

Centro Médico Prada, desde su origen, fundamenta sus servicios en la máxima cualificación profesional de su personal y en la garantía de prestar a sus pacientes el tratamiento idóneo a sus necesidades, desde el compromiso ético de evaluar científicamente las alternativas sin primar rentabilidades o beneficios económicos, y ofrecer a cada paciente la información más clara y detallada sobre los procesos, sus resultados y sus riesgos.

Esta política de empresa llevó a Centro Médico Prada a ser uno de los primeros Centros en publicar su Código Ético en su web, y obtener el reconocimiento certificado del mismo por la Fundación Health on the Net, una ONG creada en 1995 y acreditada ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, que conduce la promoción y guía la disposición de información médica y de salud útil y confiable en internet, así como su uso apropiado y eficiente.

CENTRO MÉDICO PRADA

El reconocimiento a la gestión ética y la responsabilidad social de Centro Médico Prada, fundamentado en los criterios concretos de una norma de referencia, SGE 21:2008, y otorgado por una entidad certificadora independiente, tras verificarlo en una auditoría de los métodos y procesos de trabajo de Centro Médico Prada, hace que lo que hasta ahora era un compromiso se convierta en una certeza verificada.

Centro Médico Prada ha completado así el esfuerzo de garantía hacia sus pacientes, que se refuerza con la obtención simultánea de la certificación por Bureau Veritas Certificación de su gestión de calidad en sus servicios y gestión ambiental de los mismos, conforme a las normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004

Sobre Centro Médico Prada

El Centro Médico Prada ofrece en Sevilla los servicios médicos de la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, y tratamientos de Medicina Estética y Nutrición.

El Centro, situado en la c/ Doctor Pedro de Castro 10, está autorizado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con el NICA 29.382 y es dirigido por la Dra. María del Pilar Prada López, médica especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora por la Universidad de Sevilla y miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), diplomada en Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad Autònoma de Barcelona y Máster en Nutrición y Alimentación por la Universidad de Barcelona.

En Centro Médico Prada aplicamos las técnicas más modernas y avanzadas en cirugía estética a la blefaroplastia, rinoplastia, otoplastia, lifting facial, mamoplastia de aumento y reducción, mastopexia, ginecomastia, abdominoplastia, liposucción y cirugía estética íntima, entre otras.

Realizamos igualmente tratamientos de medicina estética no invasiva o mínimamente invasiva, como el bótox, los peelings químicos, la mesoplastia, la reducción de celulitis mediante mesoterapia o las infiltraciones de ácido hialurónico y otros materiales de relleno.

Asimismo, Centro Médico Prada cuenta con la plataforma láser Cutera Xeo® de última generación, que permite ofrecer los mejores resultados en depilación permanente, tratamiento de las lesiones cutáneas pigmentadas (manchas, discromías, lentigos solares), y tratamiento eficaz de la más amplia variedad de trastornos vasculares, incluidas las varices y arañas vasculares de las piernas, la rosácea, la cuperosis, los angiomas cutáneos y la poiquilodermia de Civatte.

Sobre Solingesa

SOLINGESA es una empresa consultora especializada en la prestación de servicios de innovación, responsabilidad social e ingeniería desde sus oficinas en Sevilla, Málaga, Granada, Jerez de la Frontera y Las Palmas de Gran Canaria, tanto para el sector industrial como el de servicios.

Solingesa es pionera en Andalucía en prestación de servicios en Responsabilidad Social Corporativa. Ha asesorado en la implantación y certificación de Sistemas de Gestión Ética y Socialmente Responsable conforme SGE 21 desde la primera entidad en lograrlo en Andalucía y presta servicios a empresas y organismos para el diseño y despliegue de acciones y políticas de Responsabilidad Social y en la elaboración de Memorias de Sostenibilidad.

Sobre Forética

Forética es una asociación sin ánimo de lucro que, desde 1999, se dedica a fomentar la cultura de la gestión ética y socialmente responsable en las organizaciones. Cuenta con más de 240 socios, entre empresas, profesionales y entidades del tercer sector. Las empresas promotoras de Forética son: Adif, AstraZeneca, Caja Navarra, EADS, Ferrovial, Fundación Solidaridad Carrefour, Gas Natural Fenosa, Grupo Cofares, Grupo Fundosa, Grupo Hospital de Madrid, Grupo Norte, IKEA, Merck Sharp & Dohme, Metro de Madrid, Novartis, Renfe, Sanitas, Sanofi-Aventis, Universidad Autónoma de Barcelona y Grupo Zeltia.

Forética es propietaria de la Norma SGE 21:2008, Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable pionero en Europa que permite alcanzar una certificación en gestión de la RSE.

Noticias de Centro Médico Prada

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Centros de estética en Sevilla?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Centros de estética te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Centros de estética y tú eliges.