China asegura que está dispuesta a seguir invirtiendo en Europa

Publicado: 14 Septiembre de 2011

El primer ministro chino, Wen Jiabao, ha asegurado que China está dispuesta a seguir invirtiendo en los países europeos y se ha mostrado convencido de que Europa logrará superar los graves problemas relacionados con la crisis de deuda a los que se enfrenta.

En la sesión de apertura del quinto encuentro de verano de Foro Económico Mundial, Wen Jiabao, que describió a la Unión Europea como "socio estratégico global de China", recordó que su país ha expresado en numerosas ocasiones que está "dispuesto a extender una mano amiga".

Asimismo, pidió a los lideres de la Unión Europea (UE) que enfoquen sus relaciones con China desde una visión estratégica, mediante el reconocimiento pleno a China de un estatus de economía de mercado.

Según los términos de su adhesión a la Organización Mundial del Comercio de 2001, está previsto que China logre este reconocimiento en 2016. Garantizar totalmente el estatus de economía de mercado a China antes de esta fecha es "la manera en la que un amigo trata a otro amigo", agregó.

CONTRIBUCIÓN A LA RECUPERACIÓN.

Por otro lado, el primer ministro chino aseguró que China hará "todo lo que pueda" para contribuir a la recuperación económica global y a la estabilidad, al mismo tiempo que defendió que la economía China puede lograr "un crecimiento a largo plazo y de mejor calidad".

"Esta será nuestra nueva contribución a un crecimiento global fuerte y sostenido", incidió ante 1.500 líderes de la industria, los gobiernos, la tecnología y la sociedad civil reunidos en la localidad china de Dalian.

Por otro lado, mostró su confianza en que Estados Unidos haga frente a los desafíos claves a los que se enfrenta, incluido controlar su deuda pública, reducir el déficit presupuestario e incrementar el empleo mediente el crecimiento económico.

"A pesar de las dificultades a las que se enfrenta la economía estadounidense en la actualidad, tengo plena confianza en que Estados Unidos supere estas dificultades y devuelva su economía a la senda del crecimiento saludable", agregó.

En este sentido, sugirió que la mayor economía del mundo debería abrir más su mercado a las inversiones de empresas chinas, para que este país puede diversificar sus inversiones en la economía estadounidense más alla de los títulos del Tesoro. Además, le reclamó que levante las restricciones a las exportaciones a China para impulsar las ventas de sus productos en el extranjero y crear empleo en el país.

Fuente: Europapress

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Asesorías en Málaga?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Asesorías te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Asesorías y tú eliges.