COLECTIVA ALUCIN-ARTE

Publicado: 01 Abril de 2010

Nota de Prensa

La Galería de Arte Maika Sánchez se presenta con una propuesta ambiciosa donde se suceden tanto jóvenes artistas como maestros consumados, desde Picasso, Genovés, Valdés, Julian Ortiz, Jesús Coyto, Alejandra Quirós, Juan José Vicente…

Así, la galería hace eco de su sello ecléctico conjugando un entorno con un abanico lleno de posibilidades dando cabida a la experimentación, la sensualidad, la fragmentación en un ambiente fresco y dinámico, en el cual, el espacio expositivo es lo único que les une, el nexo entre los artistas.

Una exposición que no dejará indiferente.

Ma. Del Mar Gaitán

Lic. Historia del Arte

Reseña

La Galería de Arte Maika Sánchez, presentará en abril una exposición colectiva que contará con la presencia de más de diez artistas, desde jóvenes talentos hasta maestros consumados. La muestra contará con un total de más de 40 obras entre pintura y escultura.

Como ya se ha hecho en otras ocasiones, la muestra cuenta con artistas que no necesitan presentación como es el caso Picasso, de quien se presenta una litografía, Sala Gaspar, 1961. Del mismo modo, hallamos obra de Manolo Valdés ( Valencia, 1942) pintor, escultor y artista grafico español afincado en Nueva York, es uno de los nombres mas destacados del ultimo medio siglo del panorama artístico español e internacional quien presentará obra como Mariana.

Por su parte el artista Juan Genovés (Valencia, 1930) quien desde el inicio de su trayectoria profesional fue un pintor inquieto y preocupado tanto por la necesidad de renovar el arte español como por la función del arte y el artista en la sociedad. el historiador Calvo Serraller mencionó hace poco: “Todo Genovés está en el Genovés más reciente, excepto el factor de que el esteticismo de la imagen ofrece una mayor paradójica fuerza moral, porque dramatiza mejor la ausencia de refugio humano, intensifica lo absurdo, la desorientación, y hace la fragilidad más palpable y urgente.”

Cabe mencionar la presencia de Jesús Coyto (Ciudad Rodrigo, Salamanca) Realizó los estudios de pintura en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando, después de finalizar Artes y Oficios. Su obra se encuentra repartida por diferentes países y entidades públicas y privadas, entre las que figuran el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid, Museo de Arte Contemporáneo de Salamanca, Casa Real de la Corona de Holanda.

Del mismo modo, la Galería presenta obra de Alejandra Quirós en quien se observan ecos fauve, expresionistas e incluso cubistas, Alejandra muestra un alto conocimiento de las primerísimas vanguardias que en ella se integran logrando una pintura autónoma. De Quirós se exponen obras como Despertar o Impedimentos.

Por su parte Juan José Vicente presenta sus Caminos de Hierro, con obras tales como Railway, Viejas Máquinas u Old Train, en las cuales no deja de sorprender la atmósfera que envuelve la maquinaría de las vías, de los trenes, una atmósfera que las vuelve mágico, casi inalcanzables.

En cuanto a escultura, la Galería de Arte Maika Sánchez, presenta obra de Julián Ortiz (Ubeda, 1958) centra sus estudios en la representación del cuerpo humano. Su producción escultórica se realiza exclusivamente en bronce lo que le confiere una calidad matérica excepcional. Muchas de sus figuras son instantes congelados que aportan además gran dramatismo plástico.

Así pues, la Galería de Arte Maika Sánchez haciendo gala de su sello ecléctico, con más de diez años de experiencia en la materia, no duda en presentar una exposición donde se suceden diversas experiencias estéticas que van desde la fragmentación, lo cotidiano, lo clásico, lo humano y lo divino. Una muestra abierta a todo tipo de público, por la variedad y la calidad que distinguen a esta galería.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Galerías de arte en Valencia?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Galerías de arte te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Galerías de arte y tú eliges.