Cómo debes limpiar las cortinas de la ducha

Publicado: 19 Octubre de 2017

Entre los residuos de jabón, gel y champú, la suciedad acumulada y el ambiente húmedo, limpiar las cortinas del baño es imprescindible para evitar la propagación de hongos y otras bacterias que podrían afectar a tu salud y que además, implican un lastre para la comodidad a la hora de ducharse o bañarse.

Es muy sencillo aprender a limpiar las cortinas del baño, para poder poder preservar la higiene de la estancia y además, cuidar su aspecto estético sin que estos elementos hagan que esta habitación desluzca. Sigue los siguientes consejos.

RECOMENDACIONES PARA LIMPIAR LAS CORTINAS DEL BAÑO

-Te recomendamos llevar a cabo la limpieza de las cortinas de baño como mínimo una vez por semana, para no permitir que la suciedad se acumule dificultando más la limpieza.

-Para limpiar las cortinas del baño, retíralas de la barra de sujeción y sumérgelas en un recipiente con agua tibia y jabón para ropa. Si por casualidad descubres que han aparecido hongos, agrega también al agua algunas gotas de lejía, teniendo en cuenta que este líquido podría afectar al color.

-Otra opción para eliminar las bacterias y los hongos de las cortinas del baño, así como también para conseguir que el mal olor desaparezca, es utilizar bicarbonato de sodio. Agrégalo, en lugar de la lejía, en la mezcla de agua jabonosa.

-El vinagre también es un potente limpiador, puesto que es capaz de matar todo tipo de bacterias. Puedes agregarlo al agua para la limpieza semanal, y luego rociar la cortina a diario con un poco de vinagre diluido en agua.

-Después de mantener la cortina en remojo por algunos minutos, refriégala con un cepillo suave para eliminar toda suciedad y la tiéndela en un lugar soleado, luminoso y aireado para proceder al secado.

-Otra solución es limpiar las cortinas de baño en la lavadora, siempre evitando el agua caliente para que no encojan y programando un lavado sin secado.

-Si escoges el paso anterior, programa la limpieza con agua fría y agrega bicarbonato para una limpieza más eficaz.

Originalmente publicado en | vga-servicios.com

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Limpiezas en Valencia?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Limpiezas te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Limpiezas y tú eliges.