Cómo limpiar la pantalla plana de tu televisión

Publicado: 20 Abril de 2017

Es muy importante saber cómo limpiar adecuadamente las pantallas de los televisores de LCD, plasma o LED -así como las respectivas pantallas de los ordenadores-.

Esta nueva tipología de pantalla implica un rotundo salto de calidad con respecto a los televisores antiguos, pero demanda mayores necesidades en cuanto a cuidados de limpieza. La superficie exterior de las pantallas antiguas era de vidrio y su proceso de limpieza era sencillo, a través de paños húmedos y, a lo sumo, con productos específicos.

Sin embargo, para las televisiones modernas y sus pantallas es recomendable seguir una serie de pautas. Pero en el caso de las modernas, hace falta tener en cuenta algunas recomendaciones. Toma nota de ellas:

-La parte más superficial consiste en retirar el polvo que se acumula sobre la pantalla. Conviene por otra parte situar el aparato en sitios alejados de las corrientes de aire, para reducir el polvo, pero es inevitable que se ensucie, por lo cual conviene limpiarlo de forma periódica.

-Para el proceso de retirar el polvo son aconsejables los paños de microfibra -incluidos a veces por los fabricantes- o pequeñas brochas de cerdas muy suaves. En el mercado podrás encontrar algunas con propiedades especiales contra la electricidad estática, que procuran que las partículas de polvo no queden adheridas a la pantalla sino al pincel.

-Para acabar con las manchas, es precisa una limpieza más profunda, para lo que te recomendaremos varias soluciones caseras.

-La manera más básica es emplear un paño de microfibra humedecido en agua destilada. El agua destilada es muy recomendable, en lugar del agua de grifo, debido a que esta incluye partículas de cal y otros sedimentos imposibles de detectar por la vista o el tacto, pero que tienen la capacidad de afectar a superficies tan sensibles como las de LCD, plasma o LED.

-La vía correcta para hacerlo es empapar el paño en el líquido, escurrirlo a continuación y pasarlo por la pantalla en líneas rectas y verticales, siempre hacia abajo, para que la gravedad colabore con la limpieza, u horizontales, aunque siempre empezando por la parte superior. En lugar de un paño puedes usar un papel higiénico plegado y escurrido, aunque desde aquí recomendamos la microfibra como material ideal para los paños.

-No rocíes o pulverices de manera directa el líquido de limpieza sobre el aparato, puesto que podría introducirse por las pequeñas ranuras y provocar daños que modifiquen negativamente la calidad de la imagen. En los ordenadores portátiles puede también perjudicar a los circuitos internos y alterar la pantalla y el funcionamiento general del equipo.

-No olvides que las pantallas deben estar apagadas y desenchufadas de la red eléctrica.

Si las manchas de suciedad están muy impregnadas, opta por una solución de agua y alcohol para acabar con ellas, ya que el agua resultará insuficiente. El alcohol debe estar bien diluido.

Si quieres acceder a más consejos especializados sobre limpieza profesional para tu hogar o empresa no olvides visitar nuestro blog: http://blogvgalimpiezas.es/

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Limpiezas en Valencia?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Limpiezas te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Limpiezas y tú eliges.