Cómo mantener los elementos de cuero del coche

Publicado: 19 Mayo de 2017

Loctite propone usar productos acondicionadores tras la limpieza del cuero y pegamentos específicos para este material.

La tapicería es uno de los elementos del interior del vehículo que más se daña debido a los roces, manchas, altas temperaturas…, por lo que el mantenimiento y cuidado de estas partes puede necesitar distintos grados de intervención dependiendo del tipo de desgaste o problema que muestre.

Sobre esta cuestión, Loctite publica un artículo en su blog en el que señala varias posibilidades a la hora de acometer estas reparaciones sobre cuero.

En primer lugar, y sin olvidarse del volante, en el caso de que existan manchas o restos de suciedad que no se puedan retirar con un trapo de microfibra, recomienda utilizar un cepillo de cerdas, para no dañar la superficie. Asimismo, tras limpiar el cuero, desde Loctite sugieren aplicar productos que funcionan como acondicionador.

Si el problema supone tener que pegar una pieza de cuero, el post resalta la necesidad de utilizar adhesivos específicos para este tipo de material, ya que el cuero es "poroso" y de "difícil adherencia" en la mayoría de los casos.

De esta manera, si se está ante el "montaje de materiales de difícil adhesión", los técnicos de la firma recomiendan Loctite 454 (también para madera, papel, tela…); en caso de necesitar "rellenar holguras", la propuesta es el Loctite 3090 que, según la marca, tiene un "curado rápido (entre 90 y 150 segundos)", una "resistencia térmica de entre -20 y 80 °C" y una capacidad para rellenar holguras de "hasta 5 mm".

Por último, para piezas que necesiten una "gran resistencia a tensiones o rozaduras", los técnicos de la compañía indican el Loctite 401, que también funciona como pegamento para tela, caucho o metal.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas mm en Asturias?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de mm te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de mm y tú eliges.