Como mantener limpia tu cocina en 7 pasos

Publicado: 03 Agosto de 2017

Mantener la cocina limpia se trata de una exigencia doméstica básica, puesto que es una de las mejores maneras de evitar la propagación de bacterias y por lo tanto, la insalubridad de los alimentos.

Es fundamental desinfectar las diversas superficies del hogar. Te recomendamos limpiar por zonas y utilizar productos químicos específicos. A continuación, te proporcionamos siete sencillos consejos:

-Encimeras y superficies de trabajo, así como tablas de cortar, deben estar siempre limpias porque entran en contacto directo con los alimentos. Te recomendamos lavarlas antes de cocinar y durante la preparación de distintos tipos de alimentos.

-La nevera debe estar siempre limpia, con una temperatura entre los 0ºC y los 5ºC. Además, los alimentos almacenados en su interior tienen que estar correctamente envasados y separados entre ellos. Te recomendamos limpiarla a fondo varias veces al año.

-La despensa, cajones, estanterías y otras zonas donde almacenan alimentos deben vaciarse, limpiarse y desinfectarse con regularidad para que su uso sea más seguro.

-El fregadero, por su parte, debe limpiarse a diario dada la humedad a la que está expuesto. Es fundamental limpiar bien las juntas y secarlas y no almacenar los platos sucios en el fregadero.

-La campana extractora acumula grasa que, si no se limpia, produce goteos y problemas de suciedad y baterias. Por lo tanto, desinféctala con periodicidad.

-¡No te olvides del cubo de basura! Es una de las principales fuentes de contaminación dado que la materia orgánica puede acumular una importante cantidad de bacterias.

-Lávate las manos siempre con agua tibia y jabón antes de manipular alimentos.

-Cambia los estropajos y paños de cocina con regularidad, dejando que se sequen bien antes de usarlos de nuevo

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Limpiezas en Valencia?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Limpiezas te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Limpiezas y tú eliges.