Cómo mantener la limpieza en tu lugar de trabajo

Publicado: 21 Octubre de 2016

El RD 486/1997 regula las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. Te mostramos varias de las directrices:

–Las zonas de paso, salidas y vías de circulación y en especial las destinadas a las situaciones de emergencia, deben estar libres de obstáculos para poder emplearlas.

-Las características de los suelos, techos y paredes deberán permitir su limpieza y mantenimiento, la eliminación rápida de los desperdicios, las manchas de grasa y los residuos de sustancias peligrosas que puedan contaminar el entorno laboral.

–Las operaciones de limpieza no deben constituir bajo ningún concepto, una fuente de riesgo para los empleados que las realizan o para terceros, y se deberán realizar en todo momento con los procedimientos adecuados.

Si deseas estructurar el orden y la limpieza, un método muy útil es el de las 5S que representa acciones que son principios expresados por cinco palabras japonesas que comienzan con S. Se trata de los siguientes términos:

1. Clasificación/Organización (Seiri): Identificar y separar los materiales necesarios de los innecesarios.

2. Orden (Seiton): Ordenar los diferentes materiales y utensilios para el trabajo.

3. Limpieza (Seiso): Identificar las fuentes de suciedad, limpiar y mantener el entorno limpio para que la suciedad no se acumule.

4. Control Visual (Seiketsu): Elaborar unas normas sencillas y visibles para distinguir fácilmente una situación normal de otra anormal.

5. Disciplina y hábito (Shitsuke): Adquirir el hábito de su práctica y mejora continua en el trabajo diario.

Es muy importante implantar estas rutinas de orden y limpieza en la oficina de tu empresa con el fin de mejorar la eficiencia en nuestro puesto de trabajo y la calidad de vida, además de aumentar la seguridad en las empresas.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Limpiezas en Valencia?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Limpiezas te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Limpiezas y tú eliges.