Consejos para crear tu estudio de mercado en Feebbo

Publicado: 20 Jul de 2012

En este post me gustaría comentar algunos consejos básicos para que las PYMES y emprendedores puedan hacer sus encuestas para crear su estudio de mercado.

Feebbo pone al alcance de cualquier PYME y emprendedor esta herramienta para crear estudios de mercado y obtener las respuestas de los usuarios de feebbo según la segmentación programada.

Es una gran herramienta para conseguir la opinión de un sector muy especifico, gracias a la base de datos hipersegmentada que ofrece Feebbo, podemos enviar nuestra encuesta a las personas que entendemos que pueden ser nuestro público objetivo. Tenemos más de 50 campos de segmentación, desde los más habituales (sexo, edad, población) como los más rebuscados (compañía telefónica, número de hijos, tipo de vivienda, etc…)

Para que a tu estudio de mercado puedas sacarle la mejor información, aquí te compartimos unos consejos.

Consejos para crear las preguntas de tu encuesta en feebbo

Define claramente las metas de la encuesta. Qué información quieres conseguir de tus usuarios.¿Es el problema el precio?, ¿Es mi producto conocido?, ¿Estamos en los canales adecuados?, ¿Nos perciben de forma adecuada?, ¿Les gusta la nueva imagen de la empresa?… Estas son las típicas preguntas que puedes preguntar, pero mira las encuestas que tenemos realizadas, seguramente te sirvan de inspiraciónDefine tu público/s objetivo/s (segmentación). Tienes a tu disposición más de 50 campos por los que segmentar (Sexo, edad, población, redes sociales, número de hijos, ingresos, etc…)

Haz una encuesta corta y clara. No hagas preguntas complejas ni muchas. La gente valora su tiempo y muchas preguntas o muy complicadas les hacen dudar o responder sin prestar atención. Una pregunta complicada puede ser del tipo “Cuánto has gastado en helados el último año”. Mucha gente no sabe responder a este tipo de preguntas. Es mejor preguntar “cuantas veces compras helado al mes” o “cuanto te sueles gastar en helado en el supermercado”. De esa forma podrás estimar el gasto medio.

Se específico en el tipo de preguntas, en lugar de dejar las preguntas abiertas, acota el tipo de respuesta que quieres. En lugar de decir “¿cuál es tu canal de televisión favorito?”, pregunta “¿cuáles son tus 3 canales de televisión favoritos?”.

¿Es mejor poner preguntas de respuesta única o múltiple? No hay mejor o peor. Depende de lo que quieres que te respondan. Si quieres saber cual es la mejor marca de coche, deja una respuesta única, pero si quieres saber cuantas marcas de coche conocen, deja la respuesta múltiple. Depende del caso. Ante la duda, siempre haz un ensayo con familiares y amigos para ver qué piensan ellos.

Acuérdate siempre de dejar la opción contraria a lo que preguntas. Ejemplo ¿Cuándo consumes más Coca Cola? Por la mañana – Tarde – Noche – No consumo.

Realizar siempre la encuesta primero en un documento word, pasar el corrector ortográfico… corta-pega en Feebbo. Una buena imagen dice mucho de tu empresa. Explicar términos que no se conozcan en la pregunta. Lo mejor es evitar términos complejos. Mejor usar palabras sencillas que todo el mundo pueda comprender sin necesidad de mirar la wikipedia, pero si necesitas indicar algún concepto técnico, ayuda a los usuarios, con un breve texto de ayuda que se pueda concretar en la misma pregunta.

Espero que estos consejos te ayuden a crear tu encuesta con Feebbo, pero si además necesitas una ayuda extra, ponte en contacto con nosotros en hola(arroba)feebbo.com.

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