CTAP certifica IDStone como herramienta de gestión para la industria del mármol y la piedra natural

Publicado: 01 Febrero de 2010

El proyecto IDStone, sistema de identificación, trazabilidad y control de stocks específicamente diseñado para las empresas del sector del mármol y la piedra natural, es una importante línea de trabajo sobre la que el CTAP ha puesto su mira desde 2009.

El objetivo es múltiple: solucionar los problemas tradicionales de identificación de materiales (bloques, bolos, tablas, losas, plaquetas, etc.), gestión de stocks, control y trazabilidad de los procesos productivos y de transformación…

El Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP) certifica la viabilidad y la solvencia técnica de IDStone como herramienta de gestión para la industria del mármol y la piedra natural.

Identificación automática para la industria del mármol y la piedra natural.

IDStone ofrece una gama completa de etiquetado de altas prestaciones, de diseño específico para la industria del mármol y la piedra natural: etiquetas para bloques, etiquetas para tablas, etiquetas para losas, plaquetas, etc.

Las etiquetas IDStone han superado probadamente los inconvenientes tecnológicos críticos como la exposición prolongada a la intemperie (altas y bajas temperaturas, sol, lluvia, barro, polvo, etc.), o los procesos industriales en las plantas de producción, resinas, etc. Las etiquetas IDStone se adaptan perfectamente a superficies curvas e irregulares (cantos de las tablas, etc.) y ofrecen una excelente legibilidad de código de barras tanto en interiores como en exteriores a pleno sol.

Software de gestión para la industria del mármol y la piedra natural.

En sus diferentes módulos funcionales, IDStone para dispositivos móviles, IDStone para entornos desktop e IDStone Web, IDStone ofrece una potente y completa suite de soluciones que gestiona todos los movimientos de stock que se producen en la empresa. Entre las ventajas y beneficios que IDStone aporta a las industrias del mármol y la piedra natural destacan:

Captura de la información en tiempo real y en el mismo escenario donde se produce: canteras, almacenes, plantas de producción, servicios externos, muelles de carga, etc.

Inventario permanente. Automatización de procesos, eliminación de transacciones innecesarias y errores en la introducción de datos, alto grado de eficiencia en la gestión y control de movimientos de stock.

Alta disponibilidad e inmediatez de la información, que facilita notablemente la toma de decisiones.

Trazabilidad completa bloques->tablas->losas, etc. Trazabilidad de todo el proceso comercial (compra -> transformación -> venta).

Potente herramienta de análisis de la información (rendimiento de canteras, rendimiento de materias primas, análisis de la producción, evolución de los movimientos de stock, etc.).

Rápida implantación e integración transparente con el sistema ERP existente en la empresa, sea cual sea.

Sistema flexible, que permite implementar fácilmente desarrollos y nuevas funcionalidades para adaptarse a las futuras necesidades de las empresas del sector.

Importante reducción de costes administrativos y de gestión. Mayor eficacia de los procesos comerciales. Más competitividad para las empresas del sector del mármol y la piedra natural.

Para lograr una total adecuación de la herramienta a este sector, Computel y el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP) han trabajado muy directamente con varias empresas representativas de la comarca observando desde dentro la problemática de cada compañía e implantando progresivamente IDStone. La importante labor diaria de los técnicos del CTAP, así como el aporte tecnológico de IDStone han conseguido que el proyecto sea hoy una realidad, contribuyendo así a que las empresas del mármol y la piedra natural adopten nuevas herramientas tecnológicas de carácter innovador que mejoren su rentabilidad y faciliten la proyección al exterior de una imagen más competitiva, mejorada y de calidad.

Más información: idstone.es

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Software en Alicante?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Software te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Software y tú eliges.