Denso desarrolla un sistema que regula la climatización por zonas

Publicado: 22 Mayo de 2012

El nuevo sistema de aire acondicionado A/C de Denso permite regular la climatización del interior del vehículo por espacios. Este mecanismo divide el habitáculo en tres zonas de modo que ofrece la posibilidad de caldear o refrigerar sólo el lado del conductor, el del acompañante o los asientos traseros.

Esta tecnología contribuye a alcanzar una mayor eficiencia ya que permite apagar la climatización de las zonas desocupadas y regular individualmente la temperatura de acuerdo con las preferencias de los pasajeros. “Cuando sólo se utiliza el aire acondicionado del lado del conductor, el sistema puede ahorrar hasta el 20% del consumo energético anual”, señaló Akio Shikamura, director ejecutivo de Thermal Systems Business Group de Denso.

El nuevo mecanismo cuenta con una estructura interna dividida en cinco compartimentos. Cada uno de ellos está conectado a diferentes aberturas de ventilación: el salpicadero y la ventanilla delantera del conductor, las piernas del conductor, el salpicadero y la ventanilla del copiloto, sus piernas y el asiento trasero.

http://www.globaldenso.com/en/

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Ruedas y neumáticos en Huesca?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Ruedas y neumáticos te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Ruedas y neumáticos y tú eliges.