La DGT utilizará el nuevo sistema ITICI

Publicado: 03 Octubre de 2012

ITICI, Intercambio Telemático de la Inspección Técnica de Vehículos, es el nuevo sistema que la DGT utilizará para recoger los datos de todos los vehículos que han pasado la ITV. Este sistema servirá para que la Guardia Civil pueda detectar de manera instantánea qué vehículos no han pasado la inspección y cuáles sí. El sistema permitirá que los agentes puedan acceder a estos datos desde los ordenadores de los coches patrulla.

Desde principios del 2012, el sistema ITICI ha estado en pruebas piloto en la Comunidad Valenciana y Cataluña y, a partir de enero de 2013, se implantará en el resto del país.

Según las estadísticas, el año pasado 16.588.629 vehículos pasaron la ITV, un 4,9% más respecto al 2010. A pesar de este incremento, la AECA (asociación que agrupa a las ITV) calcula que el 20% de vehículos (entre 1 y 1,5 millones) continúa sin pasar las inspecciones técnicas obligatorias. Del total de vehículos españoles (unos 27 millones), los que más preocupan son las furgonetas de más de 3.500 kilos, ya que muchas de ellas circulan sin pasar la inspección. Es por ello que, en varias ocasiones, la industria del motor ha solicitado al Gobierno más control con respecto a esta situación con el objetivo de mejorar la seguridad vial.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Ruedas y neumáticos en Huesca?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Ruedas y neumáticos te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Ruedas y neumáticos y tú eliges.