EDITEC PRESENTA EN “B SOSTENIBLE” SU APUESTA POR LA CONSTRUCCIÓN RESPONSABLE

Autor: Editec
Publicado: 06 Abril de 2011

En la Jornada “Buenas Prácticas de Sostenibilidad en las Administraciones Públicas” en Alcorcón

EDITEC PRESENTA EN “B SOSTENIBLE” SU APUESTA POR LA CONSTRUCCIÓN RESPONSABLE

•A través de Plató, empresa del grupo Editec especializada en la rehabilitación de viviendas se abre una nueva vía de mejora en la calidad de vida en barrios y municipios con soluciones sostenibles y eficientes en materia de energía

•La Directora de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Laboral de la empresa, Ruth de Diego Gamarra, ha expuesto también los últimos proyectos como el nuevo Edificio Tecnológico Madrid-Sur que está construyendo en Leganés.

Madrid, 23 de septiembre 2010.- Editec (www.editec.com) ha participado hoy, a través de su directora de Calidad y Medio Ambiente en la Jornada “B Sostenible” por ser un ejemplo de empresa de servicios cuyos proyectos “han dado como fruto buenos resultados en base a modelos de gestión sostenibles”. La Jornada, bajo el lema “Actuando en Positivo”, abordó en diferentes mesas de debate, modelos de éxito desde la perspectiva de empresas y administraciones comprometidas con la Sostenibilidad.

Orientada hacia las Administraciones Públicas, Ruth de Diego ha expuesto el modelo de negocio llevado a cabo por Editec a través de Plató, empresa del grupo especializada en la rehabilitación de viviendas. Plató realiza proyectos de gestión integral de rehabilitación dirigidos a barrios y municipios en los que analiza el consumo energético de la vivienda para proponer una rehabilitación eficiente de las instalaciones (asilamientos envolventes, nuevos materiales), eliminar barreras arquitectónicas, y estudiar las patologías de los edificios para plantear nuevas condiciones de habitabilidad.

El modelo de construcción sostenible por el que apuesta Editec, pregona el aprovechamiento de recursos naturales como la luz, el agua o las energías renovables como las principales premisas de cada proyecto. Un claro ejemplo de este tipo de proyectos es el nuevo Edificio Tecnológico Madrid-Sur que está construyendo en Leganés según el proyecto del estudio de arquitectura Touza & Asociados. En él los patios se convierten en captadores de luz natural y las fachadas crean un efecto de bioclima, generando suaves brisas de aire en su interior, buscando en su orientación captar los rayos solares y sirviendo al mismo tiempo de protección solar.

En cuanto a la accesibilidad, la construcción sostenible elimina todo tipo de barrera arquitectónica utilizando métodos de última generación, como la señalización óptica para los recorridos, táctiles en los pulsómetros e inductivos. El respeto por el medioambiente se inspira también en los recursos naturales, mediante el uso de vegetación autóctona de bajo consumo hídrico para las zonas ajardinadas; las cubiertas ecológicas, las láminas de agua para conseguir ambientes de frescor por la evapo-transpiración natural y las brisas de corrientes cruzadas.

Respecto a la elección de materiales, Editec defiende el de aquellos que supongan un mínimo coste energético y cumplan ecológicamente su ciclo de vida sin emisiones y con estabilidad bioecológica (acero, hormigón, vidrio, resinas fenólicas de base ecológica…) así como los materiales reciclados, respetuosos con las tasas de renovación de los recursos naturales y no contaminantes. La ecoeficiencia es otro de los ejes del modelo de sostenibilidad promovido por Editec, con el empleo de elementos clave para la optimización de recursos.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Constructoras en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Constructoras te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Constructoras y tú eliges.