Electroestimulación estética con láser

Publicado: 07 Agosto de 2017

Le electroestimulación es una técnica muy utilizada en estética, utilizada principalmente para combatir la flacidez. Funciona produciendo en la zona en la que se aplica contracciones musculares, produciendo así un efecto de entrenamiento muscular.

A través de la electroestimulación podemos modelar el contorno corporal y aumentar la tonificación de los músculos con flacidez. Te contamos cómo se usa, sus caraterísticas y contraindicaciones.

El electroestimulación actúa sobre los músculos, produciendo en las fibras musculares contracciones fisiológicas y permitiendo que éstos adquieran fuerza y resistencia, quemando además las reservas de grasa localizadas. En definitiva: actúa sobre los músculos cómo si se hiciera ejercicio físico.

El electroestimulador, eso sí, puede actuar sólo sobre uno o dos músculos cada vez. Es interesante tener en cuenta además que el efecto adelgazante no se produce por la acción directa del electroestimulador sobre la grasa localizada, sino por la acción de drenaje sobre la zona tratada. Como complemento de la electroestimulación es muy recomendable realizar ejercicio aeróbico, para estimular la perdida de grasa.

Tipos de corrientes en estimulación

Las primeras máquinas de electroestimulación se basaban en corrientes faradicas, de Kotz y sinusoidales, hoy superadas por las nuevas tecnologías.

Hoy en día los impulsos que más efectividad y confort para el paciente nos proporcinan son:

Los impulsos TENS estimulación eléctrica transcutánea en las terminaciones nerviosas, trabaja sobre los nervios sensoriales.

Los impulsos EMS Electroestimulación Muscular, trabaja sobre los nervios motores de los músculos.

Los impulsos de iontoforesis, interrumpida en 4000 Hz, que utiliza impulsos eléctricos indoloros que atraviesan la piel.

Hay diversos aparatos de electroestimulación, que aseguran al paciente un confort absoluto con una efectividad elevada de tratamiento.

Ventajas de la electroestimulación

Permite trabajar aisladamente uno o dos grupos musculares que estén debilitados o flácidos.

Entrena mayor número de fibras musculares en un músculo que la contracción voluntaria y activa.

Consigue aumentar la tonicidad y disminuir la flacidez sin el esfuerzo físico que supone el ejercicio activo.

No hay sobrecarga de articulación.

Mejora la circulación sanguínea.

Contraindicaciones de la electroestimulación

La electroestimulación, pese a ser una técnica inocua, está desaconsejada en algunos casos:

Enfermedades graves o infecciosas

Cáncer

Fiebre de más de 38°

Enfermedades cardíacas

Tumores en el aparato digestivo

Embarazo

Y los pacientes considerados por el fisioterapeuta profesional no aptos para el uso de electroestimuladores o que deban guardar reposo

Como ves, la electroestimulación es una herramienta útil para reafirmar y luchar contra la flacidez, remodelando la silueta de forma más rápida y eficiente que el ejercicio físico tradicional.

En nuestro centro todos nuestros tratamientos son personalizados y todos nuestros clientes serán visto antes de comenzar dicho tratamiento, con el fin de garantizar la seguridad de nuestro cliente e indicarle el tratamiento más adecuado en cada caso.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Centros de estética en Zaragoza?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Centros de estética te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Centros de estética y tú eliges.