Goodyear y DuPont colaboran para crear neumáticos biológicos

Publicado: 29 Marzo de 2012

Goodyear y DuPont desarrollan un material biológico y renovable para la fabricación de neumáticos. Las empresas han bautizado Biolsoprene al nuevo componente. Una alternativa al isopreno que reduce la dependencia del sector a los productos derivados del petróleo.

La colaboración entre las dos compañías se acordó en 2008 y ya ha dado sus frutos. Actualmente, ya han fabricado un prototipo con monómeros Biolsoprene que presentaron en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Encontrar un material biológico es una de las metas de las compañías de neumáticos.

“Encontrar un material que sustituya a los derivados del petróleo no sólo es lo correcto desde el punto de vista empresarial, sino también desde una perspectiva ecológica”, afirma Jean-Claude Kihn, director técnico de The Goodyear Tire and Rubber Company.

Las dos empresas han invertido conjuntamente durante más de cuatro años para validar el proyecto y proteger los derechos de propiedad intelectual. Ahora se espera que se produzcan inversiones adicionales para establecer la infraestructura de fabricación y la operación de una planta piloto.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Ruedas y neumáticos en Huesca?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Ruedas y neumáticos te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Ruedas y neumáticos y tú eliges.