Guía de claves para limpiar el parquet

Publicado: 28 Septiembre de 2017

Si tu casa tiene suelo de parquet, hoy te proporcionaremos algunos valiosos consejos acerca de cómo llevar a cabo el mejor proceso de limpieza para evitar que la suciedad se quede adherida a la madera.

-Limpia el parquet muy a menudo para retirar el polvo con una mopa o un trapo seco. También se puede utilizar un cepillo de cerdas naturales destinado sólo a suelos de parquet. Es imprescindible evitar limpiar el parquet con abundante agua, puesto que la humedad es enemiga del parquet y puede provocar levantamiento de maderas.

-Si hay particulas de suciedad usa el aspirador, que evitará el efecto vidrio que puede producir arañazos en el suelo.

-Cuando hayas lavado el parquet (no más de una vez por semana) procura utilizar productos especialmente fabricados para el uso de parquets o suelos de madera y utiliza siempre la dosis mínima recomendada

-Una valiosa recomendación es añadir al agua de fregar un poco de vinagre para resaltar el brillo, sin olvidarte de ventilar a continuación. No añadas al agua productos de altos componentes ácidos que contengan ceras o siliconas, ya que pueden repercutir negativamente en el barniz. Las sustancias muy abrasivas destrozan los suelos de madera, dejándolos a la larga lo dejan sin brillo y corroyendo el material.

-Cada 2 o 3 meses es recomendable esparcir sobre del parquet una fina capa de aceite de oliva con un trapo limpio o arrastrando un trapo con los pies. Esta recomendación evita que la madera se reseque y logra que el suelo quede super brillante.

-Puedes utilizar productos específicos de limpieza y cuidado para todos los suelos de tarima, parquet o en general laminado. Al aplicarlos, basta con diluir una pequeña cantidad en un cubo con agua y con la ayuda de una fregona especial para superficies delicadas.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Limpiezas en Valencia?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Limpiezas te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Limpiezas y tú eliges.