Hackean la cuenta de Skype en Twitter

Publicado: 02 Enero de 2014

Una organización de piratas informáticos conocida bajo el nombre de Ejército Electrónico Sirio (SEA) atacó el pasado miércoles la cuenta de Twitter de la red social Skype, queriendo así acusar a Microsoft de espiar a sus usuarios para poder vender toda la información que albergan en sus cuentas de correo.

El procedimiento del hackeo fue fácil. SEA entró en el perfil de Skype en Twitter y escribió un mensaje acusando a Microsoft. Dicho mensaje estuvo activo durante dos horas y luego Skype lo borró. Por el momento Microsoft no ha hecho comentarios al respeto pero se espera que en las próximas horas haya algún tipo de reacción por parte de todas las partes implicadas.

No es la primera vez que este grupo de piratas informáticos actúa. Anteriormente hackeó las cuentas del periódico The New York Time y la agencia AFP, entre otros. Además, los últimos ataques de SEA han estado relacionados con la revelación de documentos sobre el programa de vigilancia PRISM de la NSA sacados de la luz por Edward Snowden.

El programa PRISM permitió espiar a miles de ciudadanos y líderes políticos, gracias a que la NSA y el FBI tuvieron un fácil acceso a los sistemas de las mayores empresas de Internet del mundo: Google, Microsfot, Apple, Yahoo y Skype.

Viendo la tendencia actual dónde todo tipo de compañías están expuestas a que sus sistemas sufran apropiaciones indebidas y robos de información es importante contratar servicios de terceros para que ayuden a la seguridad informática de las empresas. eZone como consultoría tecnológica ayuda a proteger los sistemas y la información de sus clientes para que puedan proseguir con normalidad con la actividad principal de su negocio.

En resumen, si gigantes empresariales como Google o Skype han sido saboteados cualquiera puede convertirse en víctima y a dos días del inicio de año ya hay un nuevo escándalo en la boca de todos.

www.ezone.net

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Servicio informático en Barcelona?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Servicio informático te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Servicio informático y tú eliges.