IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTAS

Publicado: 15 Abril de 2013

IMPERMEABILIZACIÓN Y AISLAMIENTO DE CUBIERTAS

La cubierta es un elemento fundamental del edificio: protege la estructura de cierre ademas de constituir el techo de las viviendas del ultimo piso del edificio; canaliza el agua proveniente de la lluvia y es el principal elemento de estanqueidad y protección. Es probablemente uno de los elementos más castigados del edificio y, por lo tanto, el que requiere un mayor cuidado y mantenimiento.

La impermeabilización es imprescindible para evitar que el tejado del edificio se vea afectado por goteras y humedades, pero no se debe olvidar nunca que las diferentes soluciones de impermeabilización de cubiertas tienen una durabilidad limitada (dependerá del sistema utilizado la mayor o menor duración) y requieren ser revisadas y mantenidas periódicamente si queremos que sean eficaces. Se distinguen dos tipos fundamentales de cubiertas: la cubierta inclinada y la cubierta plana y para cada una de ellas se debe realizar un estudio sistemático que tenga en cuenta todos los factores que inciden en ellas (transitabilidad, tipo de cubierta, agentes atmosféricos…) para proponer el sistema de impermeabilización mas adecuado.

Todas las Comunidades de Propietarios deben de tener en cuenta que, cualquiera que sea el sistema de impermeabilización elegido, siempre es más rentable añadir un sistema de aislamiento térmico de la cubierta.

El aislamiento térmico de la cubierta aporta las mismas ventajas que la impermeabilización y tienen como valor añadido que contribuyen al ahorro energético y, en general, tienen mayor durabilidad y requieren menos mantenimiento que la impermeabilización por si sola.

La impermeabilización de cubiertas ha de ser realizada por profesionales que garanticen una durabilidad y eficacia máxima. PachecoAM, especialista en mantenimiento y rehabilitación de edificios pone al servicio de su Comunidad de Vecinos los mejores profesionales en la impermeabilización y mantenimiento.de edificios.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Rehabilitación de edificio en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Rehabilitación de edificio te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Rehabilitación de edificio y tú eliges.