La investigación con células madre es clave en determinadas enfermedades

Publicado: 29 Marzo de 2011

Los estudios y avances en el tratamiento y curación de enfermedades a través de las células madre mesenquimales del cordón umbilical son cada vez más novedosos. En las últimas semanas, hemos sido testigos de la publicación de dos informes en dos prestigiosas revistas científicas europeas, “Arthritis Research and Therapy” y “Neurology”, precisamente sobre la utilidad de estas células madre para tratar, en este caso, la artritis reumatoide y la esclerosis múltiple.

En el primer caso, los investigadores del Hospital Popular de la Universidad de Pekín en China han demostrado que las células madre mesenquimales del tejido del cordón umbilical, suprimen la inflamación y atenúan la artritis inducida por el colágeno. Es importante tener en cuenta las declaraciones de uno de los investigadores y que han sido recogidas por varios medios de comunicación en las que asegura que “la artritis reumatoide infringe un coste inmenso a los servicios de salud de todo el mundo y ninguno de los agentes existentes consigue una remisión a largo plazo que permita dejar de utilizar fármacos. Por ello, una terapia nueva y más eficaz para la artritis reumatoide será bienvenida”.

El segundo de los estudios al que hacemos mención, se ha llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Tesalónica, en Grecia, y han demostrado la eficacia del trasplante autólogo con células madre obtenidas del propio individuo en pacientes con esclerosis múltiple.

Estos son dos ejemplos de cómo la investigación a partir de células madre puede suponer un avance o incluso la única solución para el tratamiento y/o curación de ciertas enfermedades autoinmunes y neuronales.

Sobre IVIDA

IVIDA es el Banco de cordón umbilical de lVI, líder europeo en medicina reproductiva con 22 clínicas y presencia en 8 países. IVIDA ofrece un servicio integral de preservación del cordón umbilical, dando la posibilidad a las familias de conservar la muestra del recién nacido en el banco público ubicado en la sede de Madrid o en el banco privado situado en la sede de Lisboa. IVI, con más de 20 años al servicio de la reproducción, garantiza a los pacientes de IVIDA el absoluto control de todo el proceso, desde la recogida de la muestra hasta la congelación de la misma.

Más información

Alberto Monedero

Director de Marketing

amonedero@ivida.es

http://www.bancodecordonivida.com

Tlf: 900 847 500

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Clínicas ginecológicas en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Clínicas ginecológicas te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Clínicas ginecológicas y tú eliges.