Ivida presenta un estudio genético que permite detectar si el bebé desarrollará intolerancias alimentarias

Publicado: 10 Mayo de 2011

• Alrededor del 10% de los niños pueden ser intolerantes a alimentos básicos durante el periodo infantil

• Si los resultados son positivos, se podrán iniciar medidas preventivas y si son negativos se podrán introducir nuevos alimentos en la dieta del bebé con tranquilidad y seguridad de que van a ser bien tolerados

Madrid, 9 de mayo de 2011. Intolerancia a la lactosa, a la fructosa y al gluten son algunos de los problemas más comunes asociados a la alimentación infantil. Con el fin de poder garantizar un diagnóstico precoz, y por tanto el inicio de tratamientos preventivos como por ejemplo evitar la ingesta de los alimentos que puedan ser mal tolerados, Ivida, el banco de células madre de cordón umbilical del Grupo IVI, ha puesto en marcha una prueba genética nutricional.

Dicha prueba consiste en la extracción de una muestra de la sangre del cordón umbilical obtenida en el momento del parto. A partir de un estudio genético, se puede detectar si el niño desarrollará algunas de las intolerancias alimentarias más comunes.

Teniendo en cuenta que alrededor del 10% de los niños pueden ser intolerantes a alimentos que son básicos durante el periodo infantil, los resultados del estudio genético podrían ser de gran utilidad para las familias. Según Alfonso Sánchez, director gerente de IVIDA, “esta prueba genética no supone ninguna molestia para la madre puesto que el análisis se realiza a partir de la sangre que se extrae en el momento del parto. Proporciona una información muy importante y útil durante los primeros meses de vida del bebé, que es cuando pueden salir a relucir los problemas asociados a las intolerancias alimentarias”.

¿Qué aportan los resultados? Si son positivos, se podrán iniciar medidas preventivas y si son negativos se podrán introducir nuevos alimentos en la dieta del bebé con mayor tranquilidad y seguridad de que van a ser bien tolerados.

Este lanzamiento se engloba dentro de la estrategia de IVIDA, de desarrollar servicios que aporten valor adicional a las familias que hayan decidido conservar la sangre del cordón umbilical de su bebé. “En IVIDA apostamos desde el principio por aportar a las familias valor añadido cuando deciden conservar la sangre de cordón umbilical de su bebé en un banco privado como IVIDA, por tanto esta prueba que ahora presentamos enriquece el proceso aportando una información muy relevante para las familias que decidan utilizar este servicio”, comenta el Alfonso Sánchez.

Sobre IVIDA

IVIDA nació en 2009 y pertenece al grupo IVI, la institución médica líder en Europa en reproducción asistida. IVIDA recoge, procesa, crio-conserva y almacena en sus propias instalaciones las células madre de la Sangre de Cordón Umbilical (SCU) para el tratamiento de diversas enfermedades como linfomas, leucemias o anemias, con la garantía de que será íntegramente gestionada por empleados de la compañía, asegurando así su trazabilidad y completo control sobre todo el proceso.

Para más información

Dpto. de Marketing de IVIDA

Alberto Monedero

amonedero@ivida.es

Tlf: 900 847 500

BERBÉS ASOCIADOS

Paula Fernández. Móvil: 678 54 61 77

Marcos Díaz. Móvil: 607 06 75 98

Rosa Berbés. Móvil: 617 53 23 30

paulafernandez@berbes.com

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Clínicas ginecológicas en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Clínicas ginecológicas te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Clínicas ginecológicas y tú eliges.