Juzgada por estafar 237.000 € tras fingir un cáncer cerebral

Publicado: 18 Octubre de 2016

Era una amiga de toda la vida de su hermano Eliezer, la conocían como Laurita y decía que necesitaba dinero para viajar a Estados Unidos para tratarse de un cáncer cerebral. Es por ello que una familia zaragozana no dudó ni un minuto y decidió costearle el tratamiento, incluso animó a algunos conocidos a que la ayudaran. Tras seis años de terapia, comenzaron las sospechas, que se disiparon con un detective privado. Esa mujer, en realidad, se llamaba María Antonia I. G., no padecía ningún tipo de enfermedad y el dinero se lo había gastado, entre otras cuestiones, en máquinas tragaperras,

Ayer, esta mujer se sentó en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Zaragoza. Ante los magistrados rechazó que fingiera un cáncer para recibir el dinero, aunque dijo que no recordaba muy bien las circunstancias. María Antonia I. G. señaló que le dieron los billetes porque quisieron y porque era una práctica habitual, afirmó que no era la primera vez que su amigo Eleizer le entregaba dinero que siempre le era devuelto. Sobre por qué en este caso también recibió ayudas de los familiares de amigos no supo qué contestar a preguntas de la Fiscalía.

Tampoco pudo rechazar que no había recibido el dinero. Y es que, además de las cantidades que recibió en efectivo, también percibió mediante transferencia. Los denunciantes señalan que esta mujer pudo estafarles 237.000 euros.

María Antonia I. G. afirmó que quiso devolver esta importante suma, pero que al ser denunciada decidió no hacerlo. La versión de la familia que le dio el dinero fue muy diferente. Resaltaron que «se aprovechó de su humanidad» para saquearles. «Nos mentía con todo, nos dijo que había puesto un piso a la venta con el que nos devolvería el favor, pero de ahí nada», dijo una de las víctimas. La Fiscalía pidió que fuera condenada a 3 años de prisión y la acusación solicitó 6.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Abogados en Zaragoza?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Abogados te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Abogados y tú eliges.