Más de 4.000 niños participaron en la campaña del ayuntamiento de valencia ‘mutis… controla tu ruido’, diseñada por Audiotec

Publicado: 14 Mayo de 2010

Multitud de escolares valencianos guardaron un minuto de silencio en el Consistorio, el pasado 28 de abril, con motivo del ‘Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido’, que coincidió con el acto de entrega de premios

Más de 4.000 niños de 5º y 6º de Primaria tomaron parte en la campaña ‘Mutis… controla tu ruido’, organizada por el Ayuntamiento de Valencia durante el pasado curso, y que ha concluido con la entrega de premios a tres de los escolares, los autores de la ‘Mejor Idea’, el ‘Mejor Dibujo’ y la ‘Mejor Redacción’ sobre el tema. El acto tuvo lugar en el hemiciclo municipal, el pasado 28 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de Concienciación sobrel el Ruido, donde la concejala de Contaminación Acústica, Lourdes Bernal, acompañó a numerosos escolares valencianos, junto a los que guardó un simbólico minuto de silencio, según un comunicado emitido por el Consitorio valenciano.

A lo largo de los últimos meses, más de 50 colegios de la ciudad han tomado parte en la iniciativa ‘Mutis… controla tu ruido’, diseñada por Audiotec, empresa de ingeniería especializada en control de ruidos, y particularmente concienciada en la preservación del medio ambiente acústico y en la formación de los más jóvenes en este sentido. De esta forma, durante el transcurso de la campaña, los escolares pudieron conocer y reflexionar sobre los efectos de los ruidos en la vida cotidiana de las personas y en el medio ambiente. Así, mediante videos, actividades lúdicas y un cuaderno de trabajo, los niños profundizaron en este tema, y elaboraron trabajos que, posteriormente, presentaron a concurso.

Según el comunicado difundido por el Ayuntamiento, Lourdes Bernal, destacó que los escolares aportaron “propuestas frescas y novedosas”, lo que “es muy positivo dado que los niños son los mejores transmisores de valores hacia sus mayores, su implicación es el mejor vehículo para conseguir implicar a toda la familia”, afirmó.

‘Agentes del silencio’

Todos los alumnos participantes en la campaña han sido nombrados ‘Agentes del silencio’, mientras que los niños ganadores del certamen han sido Javier Ballester Alcañiz, del Colegio Antonio Machado, Premio a la ‘Mejor Idea’; Alicia Martínez Hurtado, del Colegio Santo Tomás de Villanueva, Premio a la ‘Mejor Redacción’; y Sofía Cuquerella Ricarte, del Colegio Sagrado Corazón-Hermanos Maristas, Premio al ‘Mejor Dibujo’.

Cada uno de ellos recibió un diploma y cuatro entradas para el Bioparc válidas para todo 2010. Además, sus respectivos colegios fueron distinguidos con un diploma cada uno. Pero, sin duda, el premio que más motivó a los pequeños fue la mascota de la Concejalía, diseñada por Audiotec, “Mutis”, reproducida en formato de ninot fallero, que cada niño ganador se ha llevado a casa.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Aislamientos en Valladolid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Aislamientos te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Aislamientos y tú eliges.