El método de las 5S para limpiar la oficina

Publicado: 16 Febrero de 2017

Limpiar la oficina es una actividad fundamental para mantener el orden y la buena organización en el espacio laboral, aumentando con ello la eficacia y la productividad de los trabajadores.

Es importante recordar que el desorden, la suciedad y la falta de higiene en el lugar laboral tal como la oficina o el despacho pueden ser los factores responsables de problemas como los retrasos para alcanzar los objetivos, los riesgos de accidentes laborales o las frecuentes pérdidas de tiempo.

Hoy, desde Vga Servicios, como expertos en limpieza con una larga trayectoria a nuestras espaldas, queremos recomendarte el método de las 5S para mantener el orden en el trabajo y fomentar la calidad de vida, la motivación y la satisfacción de los empleados. ¡Toma nota!

Cómo limpiar tu oficina tu oficina con el truco de las 5S

Este método se basa en un programa de orden y limpieza para las oficinas, despachos y puestos de trabajo. Su origen se sitúa en los años 60 de mano de los responsables de la empresa de coches Toyota, con el propósito de lograr que los lugares de trabajo estuvieran bien organizados, ordenados y limpios. Así, consiguieron elevar la productividad y conseguir un entorno laboral cómodo y efectivo.

Dicha metodología para limpiar la oficina contempla cinco puntos clave para conservar el puesto de trabajo en perfecto estado:

1. Separar elementos innecesarios.

2. Situar de forma ordenada los elementos más necesarios para identificarlos rápidamente cuando sea preciso.

3. Suprimir la suciedad

4. Señalizar anomalías

5. Seguir mejorando.

Esta metodología puede implantarse en cualquier empresa, tanto industrial como de servicios.

Para que la metodología de las 5S funcione de la manera más adecuada posible y sea exitosa, es clave que la dirección de la propia empresa apoye dichos cambios y predique con el ejemplo. Por otro lado, es necesaria la motivación de los trabajadores con el proyecto, apostando por la disciplina y la constancia. Si eres autónomo y responsable de tu espacio de trabajo, no dudes en aplicar estos cinco puntos clave con firmeza.

Y tú, ¿ya has usado el método de las 5S? Puedes encontrar más información de utilidad en:

http://www.vga-servicios.com/

http://blogvgalimpiezas.es/

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Limpiezas en Valencia?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Limpiezas te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Limpiezas y tú eliges.