MIEBACH CONSULTING DISEÑA LA AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE ZUSLOG (GRUPO PORTO EDITORA)

Publicado: 08 Mayo de 2012

El proyecto, que incluye la realización de las ampliaciones previstas en el Master Plan inicial y un área de picking adicional, terminará a mediados del 2013 y permitirá concluir el proceso de centralización de las actividades de distribución del Grupo Porto Editora.

Grupo Porto Editora lidera el sector editorial y de distribución de libros en Portugal, con una cuota de mercado superior al 60% en el subsector de libros de texto y diccionarios, y con un creciente volumen de actividad en la línea de e-commerce.

En el año 2007, Grupo Porto Editora decidió centralizar sus actividades de distribución en el recinto de su planta de fabricación/ imprenta de Maia, y contrató a Miebach Consulting para el diseño y supervisión de la implementación de sus nuevas instalaciones. Tras su puesta en servicio, a mediados de 2010, fue posible alcanzar en los meses de campaña de 2011, una media de 20.000 líneas/ día, llegando incluso hasta 24.000 líneas/ día.

En el año 2011, a raíz de la reciente adquisición de otras compañías del sector editorial y del fuerte auge de ventas de la línea de e-commerce, Grupo Porto Editora decidió acometer la ampliación de sus instalaciones del Centro de Distribución con arreglo al Máster Plan inicial. Esta operación incluye un área de picking adicional para dar cabida al fuerte incremento de su portafolio de productos de alta rotación, la ampliación de la capacidad dinámica de preparación de la instalación ya existente y la incorporación de nuevas funcionalidades en su Sistema de Gestión Logístico, a fin de dar una respuesta adecuada a la creciente diversidad de requerimientos de sus clientes.

La consecución de este proyecto presupone la racionalización de la cadena de suministros, una reducción de los costes operativos y una mejora de la calidad de servicio a los distintos tipos de clientes (Gran Distribución, Cadenas de librerías, Librerías propias, Comunidades educativas y Profesores y clientes directos), cuyos requerimientos y particularidades son extremadamente dispares.

Sobre Porto Editora

Grupo Porto Editora es el mayor grupo editorial portugués, abarcando las áreas de educación, referencia y literatura, liderando también el campo de la publicación de contenido digital en portugués en las áreas de educación, entretenimiento educativo y referencia.

La adquisición de Grupo Bertrand/ Círculo de Leitores, en julio de 2010, ha supuesto un aumento significativo del volumen de operaciones, y una mayor complejidad de su cadena de suministros.

En el año 2010, la facturación de Grupo Porto Editora alcanzó los 150 millones de euros.

Sobre Miebach Consulting

Fundado en 1973, el Grupo Miebach Consulting cuenta actualmente con 250 empleados en 19 oficinas repartidas por 16 países de todo el mundo. Una facturación de 27,5 millones de euros y una larga y fructífera trayectoria hacen del Grupo Miebach Consulting una de las compañías líderes en consultoría e ingeniería de la cadena de suministros a nivel internacional.

Más Información:

www.miebach.es

Miebach Consulting, S.A.

Anna Serrat

Tel: +34 93 240 13 00

e-mail: serrat@miebach.com

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Ingenieros en Barcelona?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Ingenieros te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Ingenieros y tú eliges.