Modificar genéticamente células madre podría reducir los efectos de la quimioterapia

Publicado: 08 Jul de 2011

Los efectos secundarios de la quimioterapia para tratar el cáncer son muchos y diversos. Uno de ellos es que puede afectar a las células de la médula ósea ocasionando bajos recuentos sanguíneos, lo que trae consigo un aumento del riesgo de infecciones, la aparición de hematomas o sangrado con facilidad, y una sensación de cansancio.

Investigadores del Fred Hutchinson Cancer Research Center, en Estados Unidos, han descubierto una posible vía para reducir precisamente estos efectos secundaros tóxicos. El ensayo clínico ha consistido en extraer en pacientes con tumores cerebrales, células madre de la médula espinal para modificarlas con un gen resistente a este tratamiento.

Los autores del estudio explicaron que los pacientes recibieron de forma segura la sangre con las células madre modificadas genéticamente duraron más de un año sin ocasionar ningún efecto dañino.

Desde IVIDA, el banco de células madre del grupo IVI recuerdan el potencial de las células madre para tratar y curar enfermedades así como para ser fuente de investigación que ayude a hacer frente a efectos secundarios de algunos de los tratamientos oncológicos.

Sobre IVIDA

IVIDA es el Banco de cordón umbilical de lVI, líder europeo en medicina reproductiva con 22 clínicas y presencia en 8 países. IVIDA ofrece un servicio integral de preservación del cordón umbilical, dando la posibilidad a las familias de conservar la muestra del recién nacido en el banco público ubicado en la sede de Madrid o en el banco privado situado en la sede de Lisboa. IVI, con más de 20 años al servicio de la reproducción, garantiza a los pacientes de IVIDA el absoluto control de todo el proceso, desde la recogida de la muestra hasta la congelación de la misma.

Más información

Alberto Monedero

Director de Marketing

amonedero@ivida.es

http://www.bancodecordonivida.com

Tlf: 900 847 500

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Clínicas ginecológicas en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Clínicas ginecológicas te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Clínicas ginecológicas y tú eliges.