Nacido para curar a sus hermanos

Publicado: 23 Febrero de 2011

Es un varón, y uno puede imaginar a sus padres doblemente felices. El pequeño Umut-Talha, nacido el 26 de enero en el hospital Antoine Béclère en Clamart, no solamente es un recién nacido con “muy buena salud”, pesando 3.650 kg al momento de nacer. Su llegada al mundo debe igualmente permitir la curación de uno de sus hermanos o hermanas mayores afectado por una enfermedad grave, anunciaron los profesores René Frydman y Arnold Munnich.

Como la ley de bioética lo autoriza en Francia desde 2004, los padres del niño, cuyos anteriores hijos padecen una enfermedad de la sangre, la beta-talasemia, decidieron concebir un bebé genéticamente compatible con sus hermanos. Para ello, recurrieron a la fecundación in vitro, la cual se sometió a un doble diagnóstico antes de realizarse para tener la certeza de que el embrión fuera sano y compatible con uno de sus hijos enfermos.

De esta manera, los médicos han podido asegurarse de que el niño que estaba por nacer no tuviera la misma enfermedad que sus hermanos mayores y que fuera un donador compatible con él o sus hermanos que serían sometidos a tratamiento para curarlos. Al momento del nacimiento, la sangre del cordón umbilical que unía a Umut-Talha con su madre, rica en células madre, fue recuperada. Esas células madre, que dan origen a las células sanguíneas, serán conservadas para un transplante posterior para su hermano o su hermana.

Esta práctica, realizada por primera vez en Francia, aún es poco común en el mundo. En tierras galas, está sometida a la aprobación de la agencia de biomedicina, que entrega las autorizaciones luego de analizar caso por caso.

En 2008 en España, se produjo el primer nacimiento de un bebe nacido para salvar a su hermano. La sangre de su cordón umbilical permitió curar a su hermano afectado de una grave forma de anemia congénita.

Fuente: lefigaro.fr

Sobre IVIDA

IVIDA nació en 2009 y pertenece al grupo IVI, la institución médica líder en Europa en reproducción asistida. IVIDA recoge, procesa, crio-conserva y almacena en sus propias instalaciones las células madre de la Sangre de Cordón Umbilical (SCU) para el tratamiento de diversas enfermedades como linfomas, leucemias o anemias, con la garantía de que será íntegramente gestionada por empleados de la compañía, asegurando así su trazabilidad y completo control sobre todo el proceso.

Más información

Alberto Monedero

Director de Marketing

amonedero@ivida.es

http://www.bancodecordonivida.com

Tlf: 900 847 500

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Clínicas ginecológicas en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Clínicas ginecológicas te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Clínicas ginecológicas y tú eliges.