La nueva ventana indiscreta de Facebook: Lugares

Publicado: 17 Diciembre de 2010

El ser humano siempre ha tenido la tentación de ver lo que pasa fuera de su casa. Grandes obras maestras del cine, como la ventana indiscreta de Alfred Hitchcock; de la pintura, como el cuadro de “figura asomada a una ventana” de Salvador Dalí; o personajes de novela interpretando al perfecto voyeur como puede ser Pepe Carvalho de Márquez Montalbán atestiguan este hecho.

Desde esta semana tenemos otra gran obra maestra que añadir a nuestra lista: Facebook Lugares (Places) ya está en España. Esta esperada aplicación de la red social más conocida en el mundo se ha lanzado esta semana para los usuarios de España. Con ella nace un mundo prácticamente infinito de posibilidades de comunicación y promoción para muchas empresas, comercios y locales de ocio.

Facebook Lugares ha entrado en el mercado de la mano de http://www.11870.com/, página con la mejor base de datos de empresas de información local, que a la vez actúa como una especie de agenda de servicios que puedes organizar por secciones. Además, puedes añadir comentarios, recomendar lugares/servicios e incluso realizar una ruta de una ciudad antes de visitarla.

¿Cómo funciona? Muy sencillo. Después de descargar la aplicación para el correspondiente terminal Blackberry, Android o Iphone, tienes que indicar en qué lugar estás situado y con quién. Solamente podrás etiquetar a las personas que tengan esta aplicación activa en el menú de privacidad. Puedes subir fotos y comentarios. También sirve para saber qué servicios tienes alrededor de donde estás: si tienes hambre, quieres comprar una chaqueta o ir al cine.

Queda más que comprobado que las redes sociales son una magnífica herramienta para captar usuarios y convertir la inversión destina a publicidad en ventas, pero sois vosotros quienes debéis considerar el grado de intromisión o voyeurismo en la privacidad que tiene esta aplicación. ¿Entrará a formar parte en el listado de Hitchcock, Dalí o Montalbán?

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Agencias de publicidad en Valladolid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Agencias de publicidad te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Agencias de publicidad y tú eliges.