Nuevos estudios con células madre demuestran su potencial como tratamiento de determinadas enfermedades

Publicado: 08 Junio de 2011

La revista 'Science Translational Medicine' ha publicado los resultados de un trabajo realizado por un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore (Estados Unidos), que han conseguido producir células del hígado a partir de células madre pluripotentes inducidas humanas, también conocidas como células iPS.

Otro estudio, en este caso de la National Yang-Mingh University de Taiwan (China), asegura que las células madre mesenquimales obtenidas de la sangre de cordón umbilical pueden suponer una nueva alternativa terapéutica para el tratamiento de la nefritis lúpica, una de las principales complicaciones del lupus eritematoso sistémico. Este estudio lo ha publicado la revista 'Cell in Transplantation'.

Lo que está claro es que cada día es más evidente el potencial y la importancia de desarrollar células madre como una opción de tratamiento. Ambos estudios suponen una esperanza tanto para pacientes hepáticos que no pueden optar al trasplante debido a la falta de donación de células hepáticas; como a los pacientes con nefritis lúpica.

Por el momento, se encuentran en fases muy iniciales de desarrollo, por lo que habrá que esperar hasta conocer la respuesta real en pacientes.

Sobre IVIDA

IVIDA es el Banco de cordón umbilical de lVI, líder europeo en medicina reproductiva con 22 clínicas y presencia en 8 países. IVIDA ofrece un servicio integral de preservación del cordón umbilical, dando la posibilidad a las familias de conservar la muestra del recién nacido en el banco público ubicado en la sede de Madrid o en el banco privado situado en la sede de Lisboa. IVI, con más de 20 años al servicio de la reproducción, garantiza a los pacientes de IVIDA el absoluto control de todo el proceso, desde la recogida de la muestra hasta la congelación de la misma.

Más información

Alberto Monedero

Director de Marketing

amonedero@ivida.es

http://www.bancodecordonivida.com

Tlf: 900 847 500

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Clínicas ginecológicas en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Clínicas ginecológicas te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Clínicas ginecológicas y tú eliges.