Nutrición, Salud y Bienestar

Autor: HerboSalud
Publicado: 20 Abril de 2010

DATOS DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS)

 Hay tres causas principales de muerte prematura: cáncer, enfermedades cardiovasculares y trastornos cerebrovasculares (derrames y similares).

 La mitad de las muertes debidas a estas tres causas se habrían evitado con una nutrición adecuada y equilibrada.

 En promedio, 7 de cada 10 visitas al médico se deben a problemas de salud directa o indirectamente relacionados con los hábitos alimenticios: fatiga crónica, resfriados, jaqueca, estreñimiento, hemorroides, úlceras, colesterol, etcétera.

¿POR QUÉ SUCEDE ESTO?

La nutrición equilibrada aporta al organismo todos los nutrientes que necesita para desarrollar todas sus funciones vitales de forma óptima. Estos nutrientes los aportamos en la ingesta diaria. Para que nuestro organismo contase con todos ellos, y suponiendo que los alimentos fueran frescos y de calidad, semanalmente habría que comer, aproximadamente:

• 2 – 3 ingestas de legumbre (lentejas, garbanzos, judías...).

• 8 – 12 de verdura y hortalizas.

• 7 – 10 de fruta.

• 8 – 10 de carbohidratos (pan, azúcares, bollos, arroz, pasta...).

• 3 – 5 de carne, embutidos y pollo.

• 4 – 6 de pescado.

• 1 – 2 de frituras.

¡¡¡ESTO SUPONE DE 3500 A 5000 KILOCALORÍAS DIARIAS!!!

HAY DOS OPCIONES HOY EN DÍA: TENER SOBREPESO POR EXCESO DE CALORÍAS O TENER ENFERMEDADES DERIVADAS DE LA DEFICIENCIA DE NUTRIENTES.

GRÁFICO DE EXCESOS Y CARENCIAS

La realidad es que hoy en día no comemos los alimentos correctos ni en la cantidad apropiada. Tenemos hábitos alimenticios que nos aseguran grandes excesos y grandes deficiencias, como se explica a continuación.

EXCESOS:

- grasas

- azúcares

- sal

- proteína animal

- excitantes

- medicamentos

- calorías

Nutrición

óptima

CARENCIAS:

- vitaminas

- proteína vegetal

- oligoelementos

- fibra

- factores botánicos

- ejercicio

- agua

En definitiva, la persona que cuenta con este tipo de alimentación (más del 70 % de la población actual), a medida que su edad va aumentando, debido a los excesos ENGORDA y, debido a las carencias, ENFERMA.

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DE LAS DIETAS?

Con una dieta tradicional normalmente se come menos de todo. Por tanto, si antes de hacer la dieta sufríamos graves excesos, éstos se reducen (y se pierde peso), pero también se incrementan las importantes carencias nutricionales que teníamos (y nuestra salud se resiente). En el siguiente gráfico se observa este hecho:

DISMINUYEN LOS EXCESOS:

- perdemos peso

Nutrición

óptima

AUMENTAN LAS CARENCIAS:

- empeora nuestra salud

El resultado es que en las primeras semanas, la persona empieza a notar cansancio, pequeños resfriados, malestar, depresión e incluso caída de cabello, debilidad en las uñas o anemia. Por tanto, deja la dieta porque no puede soportarla (ni su familia tampoco), vuelve a sus hábitos anteriores y ...

¡¡¡EFECTO YO-YO!!!

... en pocas semanas no sólo se recupera el peso perdido con esfuerzo, sino que además se añaden algunos kilitos de más. De hecho, la mayor parte de las personas que han estado a dieta durante mucho tiempo tienen graves problemas de sobrepeso y obesidad.

¿POR QUÉ SIEMPRE FUNCIONA HERBALIFE?

En primer lugar, Herbalife es un programa nutricional totalmente equilibrado basado en productos naturales que aporta al organismo todos los nutrientes que éste requiere para sus procesos habituales: vitaminas, oligoelementos, factores botánicos, fibra, proteína vegetal... Sólo falta el agua (2 litros diarios), que lo aporta la persona.

En cuanto al control del peso, Herbalife además disminuye la ingesta diaria de calorías y, por consiguiente, también los excesos antes comentados.

Por estas dos razones, el programa Herbalife ayuda a controlar el peso sin sufrir los efectos secundarios de las dietas tradicionales y sin el uso de ningún tipo de medicamentos. Y, además, produce en el organismo una mejora en su energía y capacidad para prevenir algunos tipos de problemas de salud. Es fácil entenderlo:

DISMINUYEN LOS EXCESOS:

- se pierde peso

- se pierde volumen

- se desintoxica el organismo

- te sientes ágil

- te gusta tu imagen

- tu cuerpo se habitúa

Nutrición

óptima

SE ELIMINAN LAS CARENCIAS:

- mayor energía

- mejor tono muscular

- mejor función digestiva

- capacidad de recuperación

- refuerzo del sistema inmunológico

- envejecimiento más lento

- mejor calidad de vida

HERBALIFE COMO ALTERNATIVA DEFINITIVA

El programa Herbalife es la alternativa definitiva para el control de peso, porque produce una reeducación nutricional tanto a nivel interno, porque acelera ligeramente el metabolismo para procesar la comida con mayor efectividad, como a nivel externo, ya que con el apoyo del distribuidor los hábitos alimenticios van a variar paulatinamente. Cuando alguien deja el programa, si ha realizado el mantenimiento adecuado y un cambio en sus hábitos alimenticios, no necesitará preocuparse por el peso más.

Como es un programa de nutrición, es apropiado usarlo de por vida, aunque sólo sea como suplemento nutricional para también reforzar así la faceta de la salud y la prevención de riesgos de enfermedad. De esta manera también es seguro el no aumento de peso NUNCA.

www.nutriarea.com

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Endocrinología y nutrición en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Endocrinología y nutrición te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Endocrinología y nutrición y tú eliges.