PRESENTACIÓN

Publicado: 15 Junio de 2016

Estimados señores,

Nos acercamos a ustedes para darles a conocer nuestros servicios y establecer lazos de colaboración en todo lo que podamos resultar útiles.

Nuestro centro ofrece un servicio de pedagogía, psicología, logopedia y estimulación cognitiva. 

El Programa Despierta constituye un modelo de intervención propio de un equipo de investigadores, que parte del perfil de cada persona, como punto de partida para la intervención con ellas. Por un lado, pretende llevar a cabo una estimulación cognitiva de las distintas capacidades de los asistentes al programa. Entendemos la estimulación cognitiva como la aplicación de un conjunto de medios, técnicas y actividades, que partiendo de un marco teórico científico, se aplica de forma sistematizada con la mayor precocidad posible. No obstante, el aspecto cognitivo no es el único eje del Programa, pues las distintas áreas del desarrollo de cada persona, adquieren la misma relevancia, en especial, cuando alguna de éstas, se encuentra en un nivel inferior y existe riesgo de un desarrollo de desincronía.

PROGRAMA DESPIERTA GRUPAL

Primera sesión gratuita

NIÑOS: Programa de estimulación cognitiva para niños de 3 a 16 años. En el Programa Despierta Grupal trabajamos y estimulamos todas las áreas: lógico-matemática, verbal, creatividad, atención y memoria; así como las habilidades sociales y la inteligencia emocional. Los niños se lo pasan muy bien, ya que las sesiones son lúdicas y dinámicas y las actividades propuestas son novedosas y suponen retos para ellos. Además, en el centro tienen juegos, libros, pizarras, el rincón de la música… para que se diviertan y socialicen jugando. Este programa es muy interesante y supone una respuesta para todos los niños que presentan ALTAS CAPACIDADES.

ADULTOS Y SENIOR: La estimulación cognitiva en adultos es cada vez más importante para el tratamiento contra la demencia y también para la prevención. Por ello hemos desarrollado una intervención con ejercicios de estimulación cognitiva como: ejercicios para la memoria, fichas de atención, actividades del lenguaje... para trabajar con personas con Alzheimer, Parkinson, demencia vascular, Cuerpos de Lewy, demencia mixta, o bien para prevenir y preparar a nuestro cerebro para que sufra menos el paso de los años.

BEBÉS: Programa de estimulación temprana para bebés de 0 a 3 años. La estimulación temprana consiste en proporcionar al bebé las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad.

AULA DE ESTUDIO

Además hemos desarrollado un Programa para “Aprender a Aprender”. El Aula de Estudio del Programa Despierta ofrece los conocimientos necesarios para estudiar y aprender de una manera efectiva y lograr mejores resultados en los estudios. Es un sistema completo y eficaz que ayuda a trabajar con confianza para lograr el éxito. Durante la etapa de Educación Primaria, el alumno va completando su desarrollo cognitivo y aprendiendo a mantener un sistema de trabajo intelectual y académico que afianzará a lo largo de los años. A nivel intelectual, irá

desarrollando diferentes habilidades de procesamiento y estrategias de aprendizaje. En el Programa Despierta ayudamos al desarrollo y consolidación de estas habilidades intelectuales, principio básico de las Competencias Básicas. 

DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE

Los niños tienen su propio ritmo y estilo para aprender, pero muchas veces este ritmo se ve alterado o es más lento y esto empeora el rendimiento académico. A esto se le denomina trastorno del aprendizaje y las destrezas más afectadas suelen ser: lectura, ortografía, escucha, habla, comprensión y razonamiento. Encontrar el proceso que se ve afectado es primordial para corregirlo y poder mejorar así la comprensión y con ello el rendimiento académico. 

TALLERES GRATUITOS PARA ADULTOS

Realizamos talleres gratuitos para difundir conocimientos sobre diferentes aspectos psicológicos o sobre estimulación cognitiva que puedan ser interesantes para las familias y profesionales. Ahora les ofrecemos la posibilidad de participar de forma gratuita en el Taller de una hora de duración: ¿Cómo podemos mantener joven nuestra mente?

En él hablaremos sobre cómo funciona nuestro cerebro, cómo cambia con la edad y cómo estimularlo para mantenerlo joven y disminuir los efectos de los trastornos y deterioros cognitivos. 

Esta actividad la podemos realizar en otros centros para facilitar la asistencia de familiares y equipo de trabajadores.

Al finalizar el taller, recibirán un certificado acreditativo de la formación, por lo que rogamos que aquellas personas interesadas en asistir se inscriban enviando un correo a alzira@programadespierta.es o por teléfono al número 659135996 indicando los siguientes datos: nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono y edad. Si no puede ser, durante el taller se pasarán los boletines de inscripción para que se registren los asistentes y poder prepararles su diploma.

FORMACIÓN

Nuestro equipo de profesionales es multidisciplinar y desarrollamos cursos e impartimos formación presencial para profesionales. 

PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA

En el centro Despierta ofrecemos un servicio de atención psicológica y de logopedia para niños y adultos, siendo gratuita la primera sesión. Las sesiones duran 1 hora. En muchos casos, y para garantizar una mejor evolución del paciente, se proporcionan pautas de trabajo para las familias y centros si se considera necesario.

PSICOLOGÍA JURÍDICA Y FORENSE.

En el centro Despierta de Alzira, disponemos de una psicóloga jurídica y forense, las tarifas son las que establece el Colegio de Psicólogos.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Psicólogos especialistas psicología escolar o psicopedagogía en Valencia?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Psicólogos especialistas psicología escolar o psicopedagogía te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Psicólogos especialistas psicología escolar o psicopedagogía y tú eliges.