Sabemos de verdad ahorrar energía?

Publicado: 27 Mayo de 2013

Los hogares españoles pueden ahorrar hasta 600 euros al año si se incorporan equipos de eficiencia energética y se adoptan sencillas medidas, como utilizar bombillas de bajo consumo que gastan hasta un 80 por ciento menos que una incandescente.

Son algunas de las pautas recomendadas por las Agencias autonómicas de Energía, adscritas a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo con motivo del Día Internacional de la Eficiencia Energética.

Otra práctica que aconsejable es utilizar un aire acondicionado tipo inverter de clase A y situar el termostato a 25 grados, lo que también contribuye a disminuir la factura.

Un 10 por ciento de la energía total que se consume en la vivienda se derrocha, lo que supone una pérdida de unos 2.000 millones de euros al año en los hogares españoles.

Apagar todas las luces antes de acostarse, cubrir las rendijas para impedir la fuga de energía, usar la lavadora y el lavavajillas a plena carga, o utilizar elementos de sombreado para evitar el calor -toldos, persianas, porches- son algunas medidas con las que se evita hasta un 40 por ciento de esas pérdidas de energía.

Asimismo, cuando no se use el ordenador durante períodos cortos se puede apagar la pantalla pero si se trata de ausencias superiores a 30 minutos es preferible apagarlos completamente para así ahorrar energía.

Los aparatos que se dejan con el piloto rojo encendido, gastan más del 5 por ciento de la energía eléctrica que se consume en casa.

En cuanto al transporte, lo más recomendable es evitar ir solos en coche al trabajo -compartirlo ahorra unos 200 euros anuales en combustible- y utilizar la bicicleta para pequeños trayectos o el transporte público.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Arquitectos en Valencia?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Arquitectos te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Arquitectos y tú eliges.