SISTEMAS PARA LA RESTAURACION

Autor: Proesval
Publicado: 26 Marzo de 2010

Dentro del Plan de Formación Técnica que PROESVAL está llevando a cabo para sus Clientes y Colaboradores, y valorando la importancia de aportar especialización en el oficio de la Restauración y cuidado de nuestro Patrimonio Histórico y Monumental; se organizó el pasado 24 de Marzo una nueva Jornada Técnica sobre SISTEMAS PARA LA RESTAURACIÓN MONUMENTAL.

En la Jornada, que contó con una excelente acogida por los profesionales del sector de la restauración y la rehabilitación, se formó a los asistentes para su especialización en:

- Sistemas de Consolidación y Protección

- Sistemas de Restauración tradicional con Cales

- Sistemas de Recuperación y Refuerzo, tanto en mamposterías como en madera

Dentro de los SISTEMAS DE CONSOLIDACIÓN Y PROTECCIÓN DE FACHADAS, se hizo referencia a las múltiples causas que, hoy en día, incurren en el deterioro de la edificación civil y monumental, siendo las principales el paso del tiempo, la polución atmosférica y los actos de vandalismo. Todo ello deriva en la necesidad de utilizar productos y métodos eficaces compatibles con la materia, que sean capaces de actuar selectivamente en las causas del deterioro sin perjudicar a la estructura. En ésta sección se presentó la linea KIMISTONE, utilizada para una amplia gama de intervenciones de limpieza, consolidación, y protección de manufacturados lapídeos, respetando al máximo los soportes sobre los que actúa y la seguridad y salud de los trabajadores expuestos al producto, al estar exento éste de sustancias tóxicas.

También se prestó especial atención a la RESTAURACIÓN TRADICIONAL CON CALES, diferenciando entre los distintos tipos de cales existentes actualmente y destacando su gran importancia ya que, constituyéndose como el material de construcción más elaborado y antiguo conocido, es a su vez, el material más valorado para la rehabilitación del Patrimonio Monumental. En este apartado se presentó la linea LIMEPOR, creada por KIMIA en el año 1979 y que ha sido fruto del intenso estudio y búsqueda del material que mejor expresa la sabiduría y cultura del pasado.

Por último, dentro de los SISTEMAS DE RECUPERACIÓN Y REFUERZO, se presentó el novedoso SISTEMA KIMISTEEL, constituido por tejidos realizados con filamentos metálicos ultra-finos de acero al carbono de alta resistencia, que ofrece diversas ventajas, entre ellas una Protección Activa en el refuerzo, una óptima resistencia a las altas temperaturas incluso en caso de incendio, y una elevada permeabilidad y transpirabilidad no alterando de ningún modo el comportamiento orginario de la estructura.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Hormigón y hormigoneras en Valencia?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Hormigón y hormigoneras te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Hormigón y hormigoneras y tú eliges.