La Xunta investiga 40 presuntos talleres ilegales

Publicado: 16 Mayo de 2017

El gobierno regional se ha basado en el seguimiento efectuado por Atreve a dichos establecimientos pirata.

La Xunta de Galicia ha llevado a cabo una inspección en A Coruña en un total de 40 instalaciones presuntamente ilegales a través de la Consellería de Industria e Inspección de Trabajo tras las investigaciones efectuadas por la Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos (Atreve).

El pasado mes de noviembre la organización denunció que de los 300 talleres que trabajan en la provincia, había detectado 65 ilegales. De ellos, 42 se encontraban en la capital coruñesa y su comarca.

El informe elaborado por la patronal se basó en las indagaciones realizadas por un detective privado que constató la existencia de todos estos centros pirata que incumplían la normativa vigente.

Desde el gobierno de la región, según publica El Correo Gallego, se ha procedido a verificar los datos aportados por la organización. Durante el proceso, afirma el citado medio, han confirmado que algunos de estos centros habían legalizado la situación de su negocio a raíz de las inspecciones efectuadas.

En las afueras de las ciudades coruñesas, explican los empresarios, proliferan puestos de lavado o engrasado que también realizan trabajos mecánicos, sin las autorizaciones legales pertinentes.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas mm en Asturias?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de mm te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de mm y tú eliges.