Unidad del Hombre, Hospital La Luz Grupo Quirón

Unidad del Hombre
  • 622284425

  • 655481864


En la actualidad más de 300 millones de hombre en el mundo y 35 millones en Europa tienen disfunción eréctil. Según los resultados del primer estudio epidemiológico sobre disfunción eréctil en España más de dos millones y medio de varones españoles sufren este problema y solo el 16,5% de los afectados consulta a un médico. La disfunción eréctil puede ser una señal de alarma de enfermedades del corazón pudiendo presentarse a cualquier edad aunque es más frecuente a partir de los 40 años. El 1,7% puede afectar a jóvenes entre 20 y 39 años, llegando al 48% en hombres mayores de 70 años.

La disfunción eréctil, o dicho de otra forma, la impotencia, es la falta de erección parcial o falta de erección completa, originando un amplio y variado espectro de problemas sexuales: déficit de erección, déficit de eyaculación y déficit en la fase orgánica. La erección es una completa respuesta fisiológica que depende de un perfecto funcionamiento del mecanismo vascular, endocrino y neurológico.

Las causas de los problemas de disfunción eréctil pueden ser motivadas por ansiedad, preocupaciones, estrés a los que están sometidos los hombres, etc., y otras enfermedades como la hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, diabetes, insuficiencia hepática y renal, depresión, aumento del colesterol y trastornos psicóticos (esquizofrenia). A veces, es un síntoma de una patología esclerótica coronaria o periférica. Un reciente estudio confirma que el 46% de los pacientes cardiopáticos padecen una disfunción eréctil, de éstos, el 75% tienen problemas leves de erección y el 67% tiene problemas en el mantenimiento de la erección.

Existen innumerables soluciones farmacológicas que aumentan el flujo sanguíneo, facilitando rápidamente la erección como respuesta al estímulo sexual. Los inhibidores de las 5 fosfodiesterasa, es el medicamento utilizado más frecuente como tratamiento de la disfunción eréctil, estimulando y logrando la erección haciéndola además, más duradera. Pero, antes de empezar una terapia por la disfunción eréctil, hay que acudir al médico especialista ya que muchas veces una charla o consulta médica especializada o una consulta en terapia psicológica de pareja puede solucionar el problema.

En el Hospital La Luz de Madrid, el equipo del Dr. Alessandro Oliverio, cirujano plástico que trabaja en la cirugía genital conjuntamente con los prestigiosos doctores Gabriele Antonini (Roma), Josep Banno (Chicago), y Paul Perito (Miami), realiza la infiltración de plasma celular enriquecido en el pene, con unos resultados extraordinarios. Es el único centro hospitalario en España que lo realiza.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Médicos especialistas: urología en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Médicos especialistas: urología te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Médicos especialistas: urología y tú eliges.

  Unidad del Hombre, Hospital La Luz Grupo Quirón en el mapa de Madrid

Opiniones sobre Unidad del Hombre, Hospital La Luz Grupo Quirón