Coato

Cooperativas

Carretera de Mazarrón, Km. 2 s/n, 30850, Totana

(Murcia)

Cooperativas, Agricultura, Dirección general de agricultura



COATO es mucho más que una cooperativa agraria; es una comunidad nacida en 1979 en Totana (Murcia), en el corazón del Valle del Guadalentín, con un propósito claro: ofrecer una alimentación saludable a través de productos y procesos sostenibles. Lo que comenzó con 65 productores de pimiento para pimentón se ha transformado en una revolución agrícola que hoy abarca frutas y hortalizas frescas, almendra, aceite de oliva virgen extra y miel, entre otros.

Situada estratégicamente junto a la autovía del Mediterráneo, COATO se ha consolidado como una de las cooperativas más importantes del sector, cosechando numerosos reconocimientos en calidad y sostenibilidad. Su condición de productor directo le permite ejercer un control riguroso sobre toda la cadena: desde la selección de semillas y el análisis de tierra y agua, hasta la recolección, el envasado y la distribución. El resultado son productos que llegan al consumidor con el máximo respeto al medio ambiente y niveles óptimos de calidad.

Actualmente, COATO cuenta con más de 700 clientes en más de 20 países y gestiona más de 10.000 hectáreas de cultivos en Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. Más de dos terceras partes de estas tierras practican agricultura sostenible, ya sea ecológica o certificada. Sus instalaciones superan los 50.000 m², diseñadas para la manipulación, transformación y envasado eficiente.

Además de su actividad productiva, COATO ofrece servicios como asesoramiento técnico personalizado, sección de crédito, suministro de combustibles, formación continua, y una cafetería-restaurante con comedores. También cuenta con una tienda de alimentación (Bioshop) y próximamente venta online.

Coato, sociedad cooperativa agraria de Totana se ha consolidado como un referente en el sector agroalimentario de la Región de Murcia.

Ubicada en Totana, en pleno Valle del Guadalentín, la cooperativa nació en 1979 gracias a la iniciativa de 65 agricultores dedicados al cultivo del pimiento de bola para la elaboración de pimentón.

Con el paso de los años, Coato ha experimentado un crecimiento continuo tanto en producción como en instalaciones.

A los primeros cultivos de pimiento se sumaron otros como la almendra, la uva, diversas hortalizas, el aceite de oliva virgen extra y la miel. Este desarrollo también ha ido acompañado de la ampliación de servicios con la apertura de una gasolinera, una tienda de insumos agrícolas y una tienda gourmet Coato Tienda que se ha convertido en parada obligatoria para los amantes de los productos de calidad locales y de origen España.

 

Datos de contacto:

Ubicación: Carretera de Mazarrón, Km. 2 s/n, 30850 Totana, Murcia

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00h.

Webhttps://www.coato.com/

coato@coato.com

+34 968 424 621

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Aceites y grasas industriales: fabricantes y mayoristas en Murcia?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Aceites y grasas industriales: fabricantes y mayoristas te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Aceites y grasas industriales: fabricantes y mayoristas y tú eliges.


Opiniones sobre Coato