10 claves para que tu coche no contamine

Publicado: 02 Diciembre de 2016

Desde la página web de Periodismo Ciudadano En Positivo proponen una serie de soluciones para conseguir que el coche contamine menos:

1- Revisar la batería y el sistema de encendido (bujía/calentadores). Las bujías deben tener el electrodo en buen estado.

2- Motor combustión/Inyectores libres de cualquier suciedad. Deben limpiarse las bombas de inyección. Si un vehículo tiene estas dos piezas en mal estado, gasta más y por consiguiente contamina más. La aparición del dispositivo llamado EGR, reduce los óxidos de nitrógeno y azufre emitidos durante el funcionamiento del motor, haciendo recircular los gases de escape. Algunos conductores manipulan esta válvula para conseguir un aumento de la revoluciones del motor.

3- Revisar el aire acondicionado (filtro de polen). Un mal uso del aire acondicionado eleva el consumo del combustible en un 15%. Gracias al cambio al componente químico del gas (R134A), que elimina la presencia de cloro, los vehículos cuentan con un componente menos contaminante, aunque se hayan podio perder prestaciones.

4- Comprobar los niveles de aceites y líquidos (ejemplo: aceite del motor, líquido de frenos, etc.) Al parecer, una elección incorrecta del tipo de aceite puede aumentar el consumo hasta un 3%.

5- Revisar los filtros (combustible y aire). Los filtros obstruidos o con un desempeño limitado, además de limitar la potencia del motor, afectan al sistema de combustible, provocando un mayor desgaste del motor.

6- Revisar el estado de las correas.

7- Revisar los frenos (discos, pastillas, zapatas, tuberías).

8- Revisar la dirección y los amortiguadores.

9- Revisar el estado de los neumáticos (presión, alineado y profundidad). El consumo de combustible por utilizar un neumático sin la presión fijada por el fabricante aumenta en un 3%.

10- Revisar las fugas y el nivel de humos en el sistema de escape. Un motor mal reglado puede incrementar el consumo en un 9%. Los catalizadores, que ya son obligatorios en los vehículos de uso de gasolina sin plomo, juegan un papel importante en el proceso de selección de gases.

Vía | En positivo

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Limpiezas en Valencia?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Limpiezas te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Limpiezas y tú eliges.