10 Razones por las que debe ser un empresario

Publicado: 17 Febrero de 2014

No soy muy asiduo a las redes sociales; tan solo estoy y mantengo relaciones a través de LinkedIn. Hace unos días, en uno de los grupos que suelo intervenir, se estableció un apasionante debate sobre “porqué no nos quieren a los mayores de 55 años”. Lo interesante de las aportaciones me inclinó a hacer un comentario: “no esperemos encontrar trabajo por cuenta ajena con más de 55 años; lo que tenemos que hacer es reinventarnos”. Algunas personas entendieron que quería decir que se cambiaran de profesión y siguieran buscando trabajos por cuenta ajena pero ofreciendo otros servicios. Mi idea no era esa. Lo que yo quería decir es que tenemos que crearnos nosotros mismos como empresa; no buscar un trabajo, sino ofrecer nuestra experiencia y capacidad a través de una oferta profesional como empresario.

Casi al mismo tiempo vi (también en LinkedIn) una intervención de Christina Mendelshould, emprendedora americana que mencionaba 10 razones para hacerse empresario y trabajar por cuenta propia. Es cierto que la cultura americana es más proclive al emprendimiento que la nuestra, pero quiero compartir con vosotros estas 10 razones y animaros a que busquéis otras 10 a título personal (seguro que las encontramos):

Si usted ya es un empresario, entiende por qué no puedo imaginar un mejor estilo de vida. Si todavía no lo es, aquí hay diez razones por las que usted debe tener un emprendedor.

1º Provoque en el mundo cambios, más rápidamente

Hay muchas maneras de cambiar el mundo, pero pocas son fáciles. Los empresarios exitosos siempre resuelven un problema que no se ha resuelto antes o que no ha sido resuelto de esa manera. Ofrecen algo que la gente quiere y está dispuesta a pagar por ella. Usted puede ser un empleado y ayudar a otra persona a cambiar el mundo o puede hacerlo usted mismo.

2º Ingresos sin límites

A pesar de que el dinero no hace feliz, no tenerlo hace infeliz. Algunos dicen que no hay necesidad de ganar millones, pero seamos honestos, el 80 % de los millonarios de USA son empresarios.

3º Inicie cualquier cosa en cualquier momento

Una de las principales ventajas de la iniciativa empresarial es que se puede empezar en cualquier momento. Puede ser un inversor en Wall Street, de lunes a viernes y los sábados un empresario, usted puede mantener cualquier trabajo que tiene y empezar otro distinto.

En realidad, puede empezar algo ahora mismo.

4º Vive tus sueños

¿Alguna vez tuvo un sueño que parecía solo eso? Bueno, esos tiempos han pasado porque como empresario tiene el potencial de hacer el capital preciso para vivir en la casa de sus sueños, conducir su coche ideal, y permitirle realizar cosas que usted nunca pensó que podría seguir.

La independencia financiera le da la libertad. La libertad significa crear la vida que quiere, seguir adelante y vivirla

5º Haga algo que merezca la pena

Su producto o servicio importa a la gente, es por eso que le compran a usted . Puede cambiar la vida de alguien para mejor y que le importa a usted, así como a los demás.

6º Usted es su propio jefe

Nadie le dice qué hacer. Usted toma las decisiones. Nada ocurre sin su aprobación.

Ser su propio jefe le hace la vida más fácil y su trabajo más divertido. Le hace sentir libre, le hace más feliz

7º Elegir con quién trabajar

Esto es muy importante la mayoría de la gente. Lo crea o no, la mayoría de la gente prefiere trabajar por su cuenta y odian el trabajo en equipo . Los empresarios deciden todo y de todos .

8º Trabajar desde cualquier lugar

Como empresario, usted puede seriamente trabajar desde cualquier lugar. Si se sienta en el parque le inspira, lleve su portátil y trabaje desde allí. Si usted es un adicto a los Starbucks, no hay problema: !Starbucks le dará la bienvenida a usted y su billetera en cualquier momento!. ¿Quiere trabajar desde casa o un espacio compartido de oficina donde se puede conocer a otras personas de ideas afines? - ¡Vd puede!

9º Elija su estilo de vida

Los empresarios de serie les encanta crear empresas de estilo de vida. La mayoría de las start- ups empiezan con usted y su ordenador portátil, pero los empresarios de éxito saben que tienen que ser conscientes de la forma de vida que quieren vivir durante esa fase. En lugar de crear un negocio que determina su estilo de vida, su estilo de vida determina la forma de crear su negocio de modo que se adapte a la vida que usted desea.

10º Controla su destino

La mejor cosa sobre el espíritu empresarial no es que se puede trabajar desde cualquier lugar, de que usted es su propio jefe, o que usted puede ganar una cantidad ilimitada de dinero y hacer algo que importa. ¡Lo importante es que usted puede conseguir todas estas ventajas al mismo tiempo!

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Consultoría tecnológica en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Consultoría tecnológica te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Consultoría tecnológica y tú eliges.
  • Nuestro edificio