3 métodos para limpiar las juntas de las baldosas del suelo

Publicado: 01 Septiembre de 2017

Las juntas del suelo son un caldo de cultivo de la suciedad y uno de los rincones de la casa más difíciles de limpiar. Sin embargo, existen diversos remedios caseros sumamente útiles para llevar a cabo un proceso de limpieza efectivo. Puedes optar por cualquiera de los tres siguientes.

3 MÉTODOS PARA LIMPIAR LA SUCIEDAD DE LAS JUNTAS DEL SUELO

1. Combina de almidón y peróxido de hidrógeno, intentando lograr una mezcla cremosa. La dosis recomendada es de tres cucharadas de almidón por cada taza de peróxido de hidrógeno. Para aplicarla entre las juntas del suelo, utiliza un cepillo de dientes o un bastoncillo de algodón. Tras aplicarla, deja que la mezcla actúe durante una hora y friega el suelo con agua y un producto habitual. Comprobarás los magníficos resultados.

2. La siguiente técnica se basa en el uso del bicarbonato. Usa un recipiente con agua, preferentemente caliente, y vierte un poco sobre la superficie para proceder a su limpieza. A continuación, espolvorea con bicarbonato de soda y déjalo actuar durante, al menos, cinco minutos. Transcurrido este tiempo frota con fuerza ayudándote de una fregona o un trapo, sobre la superficie. La suciedad desaparecerá totalmente de las juntas de las baldosas.

3. El tercer método se trata de la aplicación del amoniaco, una de las sustancias más habituales para el proceso de limpieza y que hemos recomendado en múltiples ocasiones. En este caso, para acabar con la suciedad de las juntas del suelo necesitarás, por supuesto, amoníaco, agua y un cepillo. Para llevarlo a cabo, mezcla el agua y el amoniaco en un cubo. A continuación, aplícalo directamente sobre las juntas y frota con fuerza ayudándote del cepillo de raíz. Para terminar, puedes culminar la limpieza con un robot de vapor y aplicar el vapor de agua para que la superficie del suelo quede totalmente reluciente.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Limpiezas en Valencia?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Limpiezas te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Limpiezas y tú eliges.