3 trucos caseros para limpiar las alfombras

Publicado: 28 Marzo de 2018

Limpiar las alfombras es fundamental para mantener tu hogar en perfectas condiciones de higiene y evitar problemas como la proliferación de ácaros, causante de alergia, o el agravamiento de problemas como el asma. Mantenerlas en buen estado no es fácil -sobre todo si tienes mucha-, ya que además de su apariencia estética pueden coger olores y acumular gérmenes. Estéticamente, pueden deshilacharse o apelmazarse.

Para que limpiar las alfombras no sea un infierno, te recomendamos una serie de trucos y consejos caseros a los que debes prestar atención.

-Si tienes una alfombra de pelo largo, puedes limpiarla con una combinación de una cuarta parte de vinagre blanco y tres cuartas partes de agua. De esta manera podrás desinfectarla de forma adecuada, logrando que los malos olores se volatilicen. Para llevar a cabo el proceso lo ideal es pulverizar la alfombra y dejar que se seque al aire durante varias horas. Antes, puedes golpearla con un atizador para que la suciedad y las motas más grandes de polvo se desprendan de ella.

-Si tu alfombra huele mal, lo recomendable es que espolvorees unos 250 gramos de sal de mesa sobre ella, la cual también es útil para hacer desaparecer manchas de humedad. Debes enrollarla totalmente y dejar que quede apretada y sin espacios durante 24 horas. Al día siguiente, solamente tendrás que pasar el aspirador.

Para quitar las peores manchas de alfombra, deberás valerte de una combinación de 100 ml de amoniaco, 1 litro de agua tibia, un pulverizador y un cepillo.

-Calienta el agua, añade el amoniaco e introduce la combinación de una botella con pulverizador. A continuación, debes rociar la alfombra con su contenido, extenderla con el cepillo y frotar por toda la superficie. Es ideal que seque al aire, con las ventanas abiertas.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Limpiezas en Valencia?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Limpiezas te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Limpiezas y tú eliges.