5 trucos para limpiar los espejos del baño

Publicado: 05 Septiembre de 2018

Los espejos del baño son muy usados para el aseo, la higiene y el cuidado estético. Es fundamental limpiarlos al menos con periodicidad semanal debido a su contacto con toda clase de productos como maquillajes, jabones, lacas o fijadores de cabello.

Sin ocasionarle desperfectos ni gastarte un dineral en productos químicos, te contamos los pasos que debes seguir para completar su limpieza.

1. El primer paso es frotar la superficie con un paño seco que no suelte pelusa, a fin de retirar el polvo, las partículas y los residuos.

2. Elimina los diferentes tipos de mancha: Humedece las manchas de maquillaje con un paño humedecido con alcohol, las gotas secas con un trozo de papel de cocina con agua o las manchas de grasa con amoníaco, alcohol, agua y glicerina líquida. Para las más difíciles puedes usar detergente suave para platos.

3. Para dejar el espejo reluciente: Elabora una solución limpiadora casera con agua y vinagre blanco, ideal para desengrasar y otorgar brillo a la hora de limpiar los espejos del baño. La proporción debe ser de dos partes de agua por cada una de vinagre, agitando bien ambos para la mezcla y aplicándola al espejo con un atomizador o pulverizador. Puedes usar papel de periódico para frotar el espejo, secándolo después con una escobilla de goma.

4. Otra solución casera para limpiar espejos: Puedes diluir una parte de amoniaco en una de agua, siguiendo el procedimiento anterior. Por tanto, cubre el cristal con un paño seco y seca la superficie del espejo con papel de periódico arrugado. En vez de este último, también puedes usar filtros de café.

5. Algunos consejos extra para mantener limpios los espejos: Evita mojar los espejos con agua, no uses paños que desprendan pelusa -opta por los de microfibra-, tampoco emplees toalladas y si ves manchas negras -fruto del desgaste de la parte trasera del cristal-, apuesta por comprar una pintura plateada, pintarla y esperar a que seque.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Limpiezas en Valencia?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Limpiezas te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Limpiezas y tú eliges.