5 Trucos para mantener la casa en verano.

Publicado: 23 Jul de 2013

Muy al hilo de los consejos para evitar robos en verano del que ya hablamos anteriormente, hoy nos parecía útil traeros algunos trucos para cuando la casa se queda sola durante un periodo largo de tiempo.

Aunque parezca que no tiene importancia, la vuelta de las vacaciones se hace muy cuesta arriba si nos encontramos la casa con malos olores, desordenada o con algún intruso no invitado y muerto.

5 trucos para mantener la casa en verano;

1. Si tienes plantas, dejarlas con suficiente agua. A la vuelta te gustará encontrarte con tus plantas tal y como las tenías. Para ello deja la maceta sobre un plato o recipiente con suficiente agua para que la planta absorva el agua que ella necesite. Así mantendremos la humedad de la tierra. Las plantas filtran el aire de la casa y te alegrarán la vista cuando digas: “hogar, dulce hogar“.

2. Apaga todo los electrodomésticos y aparatos eléctricos. A parte del coste innecesario que te creará, estás evitando posibles averías en caso de subida inesperada de la tensión o, quién sabe, algún fuego por cortocircuito. Piénsalo, esto si que es ahorrar con cabeza. ¿Quién estará viendo la tele cuando no haya nadie?

3. Deja agua en cada habitación para controlar la humedad. Muchos no lo sabéis y otros lo hacéis sin saber por qué. Este consejo de los abuelos es uno de los más útiles ya que evita a la llegada una sensación de casa cerrada y ambiente agobiante. El dejar un recipiente encima de la mesa de cada habitación hace que el exceso de calor evapore el agua, creando un ambiente fresco y no reseco. Una sensación agradable es la que esperamos al abrir la puerta.

4. Cerrar y dejar tapado todos los desagües y tuberías. Los fregaderos y los desagües de los lavabos son un alojamiento de verano perfecto para posibles insectos y cucarachas. Echar spray alrededor de los agujeros y taparlos es una forma muy recomendable para evitar encontrarnos desagradables sorpresas a la vuelta. Acuérdate también de bajar la tapa del váter. Cierra el suministro de agua y gas general de la casa, en caso de tener fugas evitas gastos y problemas de mantenimiento.

5. Recoge, lava y plancha toda la ropa. Aunque esto no es un truco sino más bien una recomendación, el dejar la ropa lavada y recogida produce una fecto ambientador en la casa y por otro lado el ánimo de uno cuando vuelve de vacaciones aumenta. ¿Te imaginas venir de la playa y ponerte a recoger y planchar más ropa aun de la que traes en la maleta?

casa en verano

Desde Cerrajero de Sevilla 24h queremos que las vacaciones sean para disfrutarlas y no causa de problemas. Si sabes algún truco o quieres dar tus consejos puedes hacerlo en nuestro Facebook o en nuestro twitter.

trucos para el verano

Quizás te interese también: Cómo evitar robos (I) | Cómo evitar robos sin gastarse ni un euro (II) | Persianas de seguridad | Cómo elegir una puerta de seguridad.

Noticias de Juan Jose Vazquez

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Carpinterías en Sevilla?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Carpinterías te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Carpinterías y tú eliges.

Ver presupuestos de Carpinteros y ebanistas en Sevilla

  • Cerrajeria urgente Sevilla
  • cerradura
  • cajas fuertes sevilla