6 Casos prácticos para tener al día tu ordenador

Autor: Sale Systems
Publicado: 17 Septiembre de 2014

Con unas simples y fáciles recomendaciones podemos asegurarnos un buen uso y funcionamiento del ordenador. Desde Sale Systems enumeramos los seis más básicos a tomar en cuenta a la hora de utilizar nuestro pc así como los programas que instalamos o que se descargan automáticamente desde las páginas web por las que navegamos.

La importancia de las actualizaciones del sistema y de las aplicaciones:

No falla, vemos los mensajes que el ordenador nos enseña acerca de la existencia de actualizaciones y automáticamente los cerramos o preferimos que nos los recuerde más adelante para realizar la misma operación.

Sin embargo, si se quiere disponer de los últimos parches de seguridad, de las actualizaciones en programas como Java, Office, Adobe flash player o cualquier herramienta de uso frecuente es fundamental preocuparse de este aspecto.

Hay que darse cuenta que, por ejemplo, si no utilizas la última actualización de Java tus certificados telemáticos con Hacienda no funcionarían correctamente.

Visitar páginas web seguras:

Entrar en Google y buscar: “Cómo eliminar extensiones”. Algunos programas o herramientas que descargamos o se nos descargan en alguna web y que, posteriormente, no nos resulta útil se quedan “anclados” en el ordenador y parecen imposibles de quitar.

Para asegurarnos que las páginas webs que visitamos son seguras, según el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, es tan fácil como comprobar que la URL empieza por https y que la barra de direcciones del navegador es de color verde. Puedes consultar más posibilidades desde la web oficial.

(https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2014/03/28/aprendiendo-verificar-la-legitimidad-de-un-sitio-web)

Además, te recomendamos navegar por webs que conozcas,de calidad o con una conocida reputación online.Vamos,webs y sitios que conozcas.

Contraseñas seguras para el ordenador y el software:

Hay estudios que demuestran que seguimos utilizando contraseñas del tipo “1234”, fechas de nuestro cumpleaños o el de nuestros hijos. Hay que poner contraseñas seguras y cambiarlas cada cierto tiempo.

Por ejemplo, es recomendable alternar el uso de letras mayúsculas y minúsculas, letras y números o algún símbolo. Aún más importante es tener varias contraseñas para las diferentes cuentas que tenemos, y no una para todas, así como cambiarlas cada cierto tiempo.

Instalación de un buen antivirus:

Tener instalado y bien configurado un buen antivirus, en muchos casos, supone la diferencia entre tener un ordenador lento e inseguro y que acabará por dejar de funcionar a uno práctico.

Gusanos, troyanos, rootkits, spyware, si no conoces estos términos es mejor que sigas sin saberlo y es que en el mercado hay cientos de antivirus online que puedes descargar de forma gratuita, utilizar y saber que tu ordenador está protegido con un simple indicador verde.Aunque nosotros recomendamos Antivirus de Marcas conocidas.

Los Antivirus gratuitos suelen llevar incorporados programas que en algunos casos, saturan los recursos de nuestro ordenador.

Además, podemos adquirir software antimalware como complemento al antivirus, algunos no detectan del todo este tipo de software malintencionado.

Tener licencias accesibles:

Hoy en día, casi todos los fabricantes preinstalan el sistema operativo en los ordenadores y que permiten, en casos de emergencia o imposibilidad de restaurarlo, formatearlo y dejarlo tal cual venía de fábrica, por eso es importante tener el software que no viene de fábrica localizado y operativo para poder instalarlo cuando se necesite.

En algunos casos, con ordenadores clónicos es fundamental tener la licencia y el sistema operativo a mano para poder reinstalar. Es decir, hay que contar con el software físico como con su copia digital, su licencia para la instalación o activación del software que tenemos.

Trabajo siempre con copias de seguridad:

Las copias de seguridad conocidas también como backups, cada día son más necesarias porque aumenta el número de dispositivos que usamos y el volumen de información. Es fundamental tener un buen sistema de backups configurado de manera automática para realizar copias de seguridad periódicas.

Al final es la única manera de dejar el ordenador tal y como estaba y, lo más importante, en el menor tiempo posible para poder seguir trabajando con todos los datos.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Servicio informático en Madrid?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Servicio informático te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Servicio informático y tú eliges.