7 claves para ganar espacio en la nevera

Publicado: 11 Jul de 2018

A la hora de mantener el orden entre los productos de tu nevera y aprovechar al máximo el espacio del que dispone tu refrigerador, debes tener en cuenta ciertas pautas básicas. Enumeramos siete de ellas a continuación.

-Guarda solamente aquellos alimentos que precisan frío. El resto puedes ponerlos en tus alacenas, armarios o botes fuera del refrigerador.

-Cada cosa en su sitio. En la parte superior debes poner el pollo, el pescado, la carne o aquellos alimentos que en general demandan una temperatura más fría. Los vegetales deben ir en los cajones y el resto de alimentos en los lugares que indican los símbolos.

-Limpia a fondo de forma periódica y cubre las superficies con papel de aluminio para evitar derrames.

-Pon dentro de la nevera envases de menor tamaño para dividir y ordenar las cosas, aglutinando los mismos tipos de alimentos, como frutas, quesos o vegetales.

-Ordena por fechas de vencimiento y caducidad para no desperdiciar la comida y aprovechar las fechas de vencimiento. También es importante dejar a la vista alimentos lácteos, cárnicos y huevos, de caducidad más rápida. Otra alternativa con las bolsas herméticas.

-Ten una pizarra imantada fuera para anotar los alimentos que hacen falta, planificar comidas e incluso alertar sobre el vencimiento de algún alimento concreto. Y no olvides revisar el interior de la nevera antes de comprar para deshacerte de aquellas cosas en estado de descomposición.

-Etiquetado pleno: Cada frasco debería tener su propio etiquetado. No olvides no meter alimentos pequeños en recipientes grandes y cocinar de forma acorde a tu ritmo de consumo, ya que de lo contrario el desperdicio de comida irá en aumento, provocándote pérdidas económicas y además, haciendo que seas menos sostenible.

Pedir Presupuestos


¿Necesitas Limpiezas en Valencia?

  1. Rellena el formulario.
  2. Las empresas de Limpiezas te contactarán.
  3. Te enviarán presupuestos de Limpiezas y tú eliges.